martes 23 de abril del 2024
BIENESTAR 30-03-2020 15:39

Seis hábitos a incorporar que pueden cambiar tu vida

A continuación exponemos algunos puntos de especial importancia para llevar adelante tu vida cotidiana de la manera más saludable.

Desde Caras Digital te proponemos aplicar esta práctica a tu rutina del día a día. La extensión de la cuarentena obligatoria es un hecho y necesitamos más que nunca reforzar el sistema inmunológico para prevenir contagios y futuras enfermedades. Es por eso que desde este portal te sugerimos integrar a las actividades diarias estos hábitos saludables. 

Toma la cantidad de agua y líquidos que el cuerpo te pida: según el servicio de salud del Reino Unido, se debe tomar entre seis y ocho vasos de líquido al día como agua, leche baja en grasas, té, café y otras sin azúcares. "Tomar mucho líquido puede ser grave cuando causa una dilución de sodio en la sangre. Esto crea una inflamación del cerebro y los pulmones, a medida que el líquido se desplaza para tratar de equilibrar los niveles de sodio en la sangre.", expresó la BBC. 

Seguir una alimenación saludable: el ministerio de salud expresa que este buen hábito aportará los nutrientes y la energía que necesitamos para mantenernos sanos en cada una de las etapas de la vida. Desde el gobierno argentino recomiendan realizar 4 comidas al día en la que se deben incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites. Así como también, aconsejan el consumo de alimentos preparados en casa en lugar de los procesados. 

Realiza ejercicios: Desde tres veces por semana a una hora de entrenamiento todos los días es lo más recomendable. Mantener el cuerpo activo es una forma de darle inminidad a nuestro organismo y está comprobado científicamente que previene graves afecciones a futuro. Además de modelar la figura, es una forma de prevenir la obesidad o el sobrepeso conforme al Ministerio de Salud y, además te sentirás realizado. Puedes seguir las rutinas semanales de este portal haciendo clic en el siguiente link

Activa la mente: leer un libro siempre es una buena opción para estos casos o bien, aprender un nuevo odioma. En la actualidad, existen muchas maneras de estudiar idiomas sin la necesidad de moverte de casa, desde el celular con distintas aplicaciones gratuitas como Duolingo, o desde la nothebook. 

Dedícate un tiempo: esto abarca desde realizar alguna rutina de limpieza facial y corporal hasta practicar algunos ejercicios de relajación para aliviar el estrés. Darse tiempo a uno mismo genera satifacción y en muchos casos sirve para "bajar a tierra" al punto de estabilizar tu estado de ánimo. 

Duerme la cantidad de horas necesarias: no posponer el sueño es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. En la BBC exponen que es de suma importancia el tener establecido un horario de sueño óptimo y respetarlo. En forma contraria, los efectos negativos se ven en el exterior con el aumento de peso, bolsas en los ojos o sentir cansacio. 8 horas es suficiente para reestablecerte.