jueves 28 de marzo del 2024
CARAS EN MIAMI 07-08-2018 17:41

Mario Spaniol y su mujer Monalisa, los dueños de “Carmen Steffens”

El matrimonio que supo llevar la moda brasileña al mundo entero y hoy disfrutan de su éxito. Mirá la entrevista exclusiva. Galería de fotosGalería de fotos

Ambicioso, Mario Spaniol proyecta a largo plazo luego de crecer ininterrumpidamente desde 2000 hasta hoy. El dueño de la marca brasilera de zapatos y carteras Carmen Steffens ostenta 3 millones de “CS lovers”, como llama cariñosamente a sus clientas, 3400 empleados y tiene presencia en 19 países, entre ellos, Estados Unidos y la Argentina. “En 2030, llegaremos a entre 35 y 40 países”, afirma sin titubear, mientras su esposa, Monalisa, asiente a su lado. Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, con una diferencia en este caso puntual: ambos caminan a la par.

Inspirados en grandes marcas de lujo como Gucci y Prada, Mario y Monalisa exportan sus lujosas colecciones a sus tiendas de París, Hollywood, Las Vegas, Orlando, Marbella y Perth, en Australia. Su estilo es universal y conquistó el gusto de celebridades como Jennifer López, Paris Hilton, Eva Longoria, Drew Barrymore y Madonna.

En exclusivo para CARAS, los dueños de CS explican el secreto de un éxito que cumple 25 años al igual que su historia de amor.

—¿Cómo se conocieron?

—Nos conocimos en 1991 en un restaurante a través de amigos en común y desde entonces no nos separamos más.

—¿Cuando se casaron y cómo fue la fiesta?

—Nos casamos en 1993  y la fiesta fue un momento único en nuestras vidas.

—¿Cómo surge la idea de fundar Carmen Steffens?

—Después de vivir seis meses en Italia en 1990 y conocer las estructuras de las grandes marcas de moda italianas y de hacer un curso sobre mercados de lujo ya siendo proveedor de cuero de marcas de gran nível, decidí en 1993 armar mi propia fábrica y crear una marca para ser líder en el Mercosur. Hoy estamos en 19 países.

—¿Por qué eligieron el nombre Carmen Steffens?

—Es en homenaje a mi madre.

—¿En qué momento Monalisa se integra al negocio?

—En 1995 Monalisa asume la dirección creativa de la marca y creó el ADN de Carmen Steffens. Esto fue fundamental para conquistar a las 3 millones de CS lovers que tenemos hoy.

—¿Qué presencia tienen en Miami y en los Estados Unidos en general y en la Argentina?

—Estamos en Miami, en Brickell Center y con nuestra tienda online que atiende Estados Unidos y Canadá, y pretendemos expandirnos físicamente por todo Florida. En Buenos Aires estamos desde hace 10 años y muy felices con las CS Lovers argentinas que nos siguen en nuestros desfiles y en los eventos que realizamos en nuestro local.

—¿Qué sienten al competir internacionalmente con las principales tiendas?

—Sentimos que estamos alcanzando el sueño de tener una marca brasilera compitiendo con las mejores marcas del mundo, con tecnología, mano de obra calificada, confort y diseño brasilero.

—¿Qué identifica a la marca CS?

—La riqueza de detalles y el trabajo manual aliado a un estilo único, siguiendo tendencias pero creando un estilo propio.

—¿Que celebridades usan los accesorios de CS?

—Son innumerables las que ya los usaron, pero para citar algunas Jennifer López, Paris Hilton, Eva Longoria, Drew Barrymore y Madonna.

—¿Cuándo lanzaron la colección para hombres y qué accesorios venden?

—Hace 10 años. Los clientes nos insistieron y decidimos fabricar zapatos y accesorios para hombre bajo la marca Raphael Steffens.

—¿Tiene nuevos proyectos o sienten que ya alcanzaron la cima?

—Tenemos también la marca CS Club, que produce zapatos y carteras fast fashion, para el uso diario de mujeres modernas, que exportaremos al mundo. Para 2030, tendremos 1200 locales en entre 35 y 40 países.

—¿Cómo se dividen las responsabilidades de la empresa con su esposa?

—Monalisa es la directora Creativa y yo el director de Gestión y Finanzas, con responsables de cada área que me reportan a mí.

—¿Cómo se motivan en esta misión de ser líderes a nivel mundial en la producción de zapatos y carteras?

—La historia de Carmen Steffens se confunde con la nuestra. Este año cumplimos 25 años de casados y la marca también cumplió 25 años, entonces todo ocurrió al mismo tiempo. Cada día y a cada hora, uno apoya al otro y lo está incentivando. El éxito es consecuencia de nuestra sinergia, el apoyo incondicional y mucha dedicación. CS es nuestro proyecto de vida.

—¿Es tan difícil lidiar con el éxito como con el fracaso?

—Si no perdemos la humildad y el foco, y estamos conectados con los amigos y la familia, todo sucede naturalmente. No nos deslumbra el éxito, sólo vibramos con él.

Agradecimientos: Eduardo Gonzalez y

Jerry Cody. Fotos: Billy Coleman.

Producción: Obviomedia.

Galería de imágenes
En esta Nota