martes 23 de abril del 2024

Café de especialidad en el Cosquín Rock

West Indian Coffee, Le Dureau y Fuego Tostadores se unieron para ofrecer el mejor café de especialidad en la propuesta gastronómica “Tomar&Beber” que convocó a más de cinco mil personas en el festival Cosquín Rock. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Cosquin Rock es el evento de música más importante del interior del país, que ha crecido y sumado propuestas a lo largo de sus 23 años de historia. Este año, el festival se llevó a cabo en el tradicional predio de Santa María de Punilla durante los días 18 y 19 de febrero y contó con la participación de más de 100,000 personas en esos dos días. Además, dentro del festival, se incluyó una novedad gastronómica llamada "Tomar & Beber" en el que participaron más de 5.000 personas a las que se le ofreció vinos de autor de Vinatería, vermut de La Vermutería y café de especialidad de Le Dureau.

“Belen Duro es responsable de Le Dureau, uno de los cafés de especialidad más reconocidos de la ciudad de Córdoba, ubicado sobre la calle Independencia. Ella fue quien nos contactó para contar con equipamiento de primer nivel para este evento, ya que iban a hacer frente a una demanda más que importante en la propuesta "Tomar & Beber", un espacio pensado para quienes quisieran disfrutar de una bebida fría o un rico café en los livings que se montaron especialmente o bien sobre el césped del predio. La finalidad de esta propuesta fue sumar un servicio de valor, desde el punto de vista gastronómico, en uno de los eventos de música más importantes de Latinoamérica. Así que recomendados por Fuego Tostadores, decidimos sumarnos y proporcionarle a Le Dureau la máquina New de la marca Íberital, que representamos en el país, para preparar los exquisitos cafés que se sirvieron y la convirtieron en la estrella del evento”, asegura Cynthia Muiños, titular de West Indian Coffee.

- ¿Qué características ofrece esta máquina para preparar café?

Principalmente, ofrece la robustez necesaria para un evento de semejante magnitud, además de darle a los baristas de Le Dureau la posibilidad de modificar digitalmente parámetros de extracción y así mejorar la calidad de las tazas.

- ¿Tienen planeado seguir participando de este tipo de eventos?

La experiencia fue un éxito y la puerta que se abrió es el puntapié inicial para muchos espacios más en los que, sin duda, estaremos dispuestos a ofrecer la gran variedad de máquinas de café con las que contamos en nuestro catálogo. El éxito de tuvo la propuesta abre la posibilidad de replicar este modelo en futuros festivales y nos entusiasma poder hacerlo.

- ¿Qué otros planes tienen para este año?

En poco tiempo más ya está confirmado que participaremos de Cafezazo, el primer y único festival de café de especialidad que se realizará también en Córdoba.  Por otra parte, Fiorenzato será sponsor oficial de la WBC World Barista Championship a disputarse este año en Atenas.  Y junto a Iberital estarán presentes en la feria internacional Host Milán, el evento de hostelería más importante del mundo, a realizarse en el mes de octubre y, por lo tanto, West Indian Coffee estará presente con parte del equipo en las instalaciones de ambas marcas durante octubre, en Italia. En esos eventos, Iberital estará probando por primera vez su propuesta ANEW, basada en la economía circular garantizada de fábrica. Toda una innovación.

 

www.westindian.com.ar

Tel: +54911 37002332

Mail: [email protected]

IG: @ledureaucafe / @wicoffee.ar

FB: West Indian Coffee

Galería de imágenes
En esta Nota