sábado 20 de abril del 2024

Colegio Casa del Sol: mirando el futuro

"Trabajamos diariamente para lograr egresados críticos, informados, sensibles e inclusivos."

El Representante Legal Christian Alvarez, nos cuenta la historia de un establecimiento que tiene como meta la enseñanza académica del siglo XXI. ¿Cuándo se fundó la escuela y con qué finalidad? Nuestro colegio cuenta con una trayectoria de casi 60 años.

Desde un principio fue un emprendimiento familiar y nuestra principal meta, la vocación docente, la pasión por llegar a niños y jóvenes entendiendo sus necesidades con los cambios que suceden en nuestra sociedad.

¿Qué cantidad de alumnos concurren diariamente al colegio?

Actualmente son 1600 alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario. Trabajamos diariamente para lograr egresados críticos, informados, sensibles e inclusivos. Poseedores de saberes indispensables para integrarse en el mundo del estudio, el trabajo y la convivencia social.

¿Qué metodología de enseñanza usan?

Generamos estrategias, utilizando el aprendizaje basado en proyectos, metodología que permite adquirir los conocimientos y competencias claves para el siglo XXI.

¿Tienen convenios para que los egresados sigan desarrollándose académicamente?

Estamos avanzando en acuerdos con diferentes universidades, para dar continuidad a nuestros estudiantes en su formación académica. Junto a la UNSAM trabajamos en proyectos de investigación.

¿Qué productos o servicios ofrecen?

Poseemos salas de TIC, talleres de danza, música, teatro, jornada completa inglés oral y escrito, granja y cultivos hidropónicos. Trabajamos las emociones con el propósito de poseer y reconocer la capacidad de canalizarlas, participando de convivencias deportivas, clubes de ideas, olimpíadas matemáticas y compromisos solidarios con merenderos.

Conoce más ingresando en www.casadelsol.edu.ar.

Para contacto: [email protected]. Teléfonos 4750-18487/0332. Avenida Triunvirato 2677, Gral. San Martín.
 

En esta Nota