martes 23 de abril del 2024

Silvina Espósito: fundadora de Cristálida

"En Cristalida somos un equipo femenino y siempre nos escuchamos y aportamos en conjunto. También la creatividad juega un rol importante en el liderazgo, para poder ver las oportunidades y generar nuevas estrategias de negocio". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué la volcó al emprendedurismo?

La inquietud y la curiosidad. Descubrí el universo del vidrio y de a poco comencé a expandir mi creatividad en la transformación del mismo. Arranqué como un hobbie y al ver la repercusión que tenían las primeras piezas, se transformó en un emprendimiento que hoy recorre gran parte del mundo llenando de color a las personas que se animan a llevar una pieza Cristalida con ellas. Lo más difícil a emprender, es el miedo al fracaso y eso sólo se puede traspasar animándose.  Creo que cuando algo te apasiona es imposible que pueda fallar.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

Personalmente, creo que una mujer aporta empatía e intuición. En Cristalida somos un equipo femenino y siempre nos escuchamos y aportamos en conjunto. También la creatividad juega un rol importante en el liderazgo, para poder ver las oportunidades y generar nuevas estrategias de negocio.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

El éxito lo mido cuando me llega un mensaje de una clienta feliz por tener una pieza hecha a mano de Cristalida.  El sentimiento de saber que a otra persona le gusta algo creado por uno es inexplicable y a la vez, el motor necesario para seguir creando. Lo mido en cada pieza Cristalida que recorre el mundo. Hoy en día, seguimos sumando destinos donde poder exhibirlas y eso nos llena de orgullo. Es la afirmación de que vamos por el camino correcto.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

Creo que todo es un poco de prueba y error.  En la apuesta del día a día, cuando las cosas no funcionan en vez de frustrarse, tomar aire y ver para qué lado ir.  Por nuestra parte, fue una oportunidad para expandirnos en el mundo digital y llegar a todos los rincones.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Es todo. Nos apasiona y le damos la importancia que se merece. Hoy en día contamos con una comunidad fiel de casi 100 mil seguidoras en nuestras redes sociales. Gracias al mundo digital tenemos la posibilidad de llegar a cada una de ellas de la mejor manera. Desde nuestra sede ubicada en Mar del Plata podemos llegar a todo el mundo.

Conoce más en www.cristalida.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Mar del Plata - Whatsapp: 223 4384444
 

Galería de imágenes
En esta Nota