jueves 28 de marzo del 2024

Residencia En Familia: una residencia precursora

En los contextos de una sociedad que cambia, donde la realidad de los adultos mayores ha evolucionado y ha adquirido un rol sumamente activo, "En familia Residencia Senior" también se han transformado, y se ha adaptado a las nuevas necesidades. Se trata de una institución que hace veintiún años trabaja para fomentar un entorno óptimo para el envejecimiento saludable. La familia Cristaldi contó cuales son sus fundamentos:

¿Cómo evalúan el contexto social de la nueva longevidad?

Actualmente, estamos viviendo en una nueva realidad, que incluye la existencia de adultos mayores muy activos en la comunidad. En una misma familia, es frecuente ver la convivencia de cuatro generaciones, y cada una de ellas tiene sus intereses. Todos desean desarrollar sus necesidades, y los adultos mayores no son la excepción.

Somos conscientes que para alcanzar un envejecimiento saludable, deben mantener una actividad intelectual programada e incorporar actividad física. Pero el contexto de los adultos mayores es adverso, dado que se enfrentan a obstáculos en la calle y en su independencia.

¿Qué rol ocupan las residencias geriátricas en este nuevo entorno?

Hasta hace poco, las residencias geriátricas eran concebidas para albergar adultos mayores que ya han perdido gran parte de su autonomía. Actualmente, es cada vez más necesario pensar en otro tipo de residencia.

Para nosotros, esto no es algo novedoso, pues “En Familia Residencia Senior” nació bajo ese principio. Nuestras acciones siempre priorizaron que los adultos mayores sean activos y que se les permita vivir en un espacio donde puedan ser autónomos y se les promuevan sus capacidades en plenitud. Por todo esto, nos consideramos una residencia de vanguardia.

¿Por qué eligen entonces "En familia Residencia Senior"?

Porque pronunciamos un nuevo concepto de hogar, donde se promueve el sentido de autosuficiencia, la interacción social entre pares y el desarrollo de las relaciones intergeneracionales. Es un lugar donde se trabaja con responsabilidad y amor para que los residentes vivan con dignidad. Ofrece un entorno privilegiado, inmerso en la naturaleza, ideal para disfrutar los años dorados de la vida.

Conoce más sobre ellos en www.residenciaenfamilia.com.ar o en su perfil de Instagram.

Datos de contacto: 223 4794831 / 2234798937. [email protected]

Equipo de trabajo: Mónica, Rosana y Alejandro Cristaldi (Director médico). Estefanía y María Victoria Benedetti.

 

 

 

En esta Nota