viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-10-2022 19:30

Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de la víctima del tiroteo

El actor contó los detalles en sus redes.

Alec Baldwin publicó en sus redes el trato al que llegó con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció en octubre de 2021 a causa de un disparo involuntario por parte del actor en pleno rodaje de la película Rust.

"Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", escribió el artista en un posteo.

Alec Baldwin

Según Entertainmente Tonight, se espera que la producción de la película se reanude en enero de 2023 con el viudo de Halyna, Matthew Hutchins, como productor ejecutivo.

En una declaración separada del viudo su abogado Brian Panish dijo al medio de comunicación: "Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluyendo a Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo, en enero de 2023".

Luego agregó: "No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna".

La palabra de Alec Baldwin después de la tragedia:
Alec Baldwin.

El accidente que involucró a Alec Baldwin

En octubre de 2021, Alec Baldwin fue el protagonista de una verdadera tragedia cuando disparó un arma de utilería y provocó la muerte de una persona y un herido. 

Todo sucedió durante el rodaje de un tiroteo de la película Rust en Nuevo México. "Autoridades policiales del lugar confirman que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste ‘Rust’”, reveló sobre lo sucedido la agencia AFP. 

Salen a la luz videos de Alec Baldwin en el set de
Halyna Hutchins.

”De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue usado”, informaron desde la agencia.

La mujer herida por Alec Baldwin fue Halyna Hutchins, la directora de fotografía del filme, de 42 años, quien falleció al ser traslada al hospital mientras que el segundo herido fue el director Joel Souza​.

"El rodaje fue interrumpido por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informaron desde la producción. 

En esta Nota