jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-03-2020 19:47

¡Coronavirus! Virginia Gallardo nos enseña a confeccionar barbijos caseros

La bailarina compartió un video tutorial con sus más de un millón de seguidores, en su cuenta oficial de Instagram.

Virginia Gallardo compartió un video tutorial en el que enseña a realizar barbijos caseros, con sus más de un millón de seguidores , en su cuenta oficial de Instagram.  "Sólo necesitamos, tela, alfileres, tijera, hilo, aguja, marcador y regla para tomar las medidas. un elástico, y un molde que puede ser una hoja de papel o una bolsa de supermercado con tamaño 20 x 15", expresó.  

Y continuó, "Marcas las medidas sobre la tela y cortas dos cuadrados (uno para cada lado). Luego, cortas el elástico a la mitad, y  a cada pedazo de tela cortado, le colocás la mitad del elástico con alfileres. Y  después unís las dos tapitas". 

Y concluyó: "hilo y aguja en mano, y lo que tenemos que hacer ahora es unir todas las puntas de los dos pedazos de las telas con un sólo detalle: el elástico debe quedar por adentro. Por supuesto hay que cocer los extremos, formando así una especie de bolsita, y dejar una pequeña incisión abierta, para poder darlo vuelta y empezar a darle forma". 

También, la rubiá dejó en claro algunas recomendaciones en el posteo:

"ACLARACIÓN ! Utilice la tela que tenía en casa para no tener que salir y poder mostrarles él proceso de manera práctica y fácil .
Material a utilizar para que los barbijos cumplan su función : – Tela Vegetal o Friselina de grosor medio (F800, A500 o #87)

Sugerencias:
• No olvide elaborarlos con higiene, limpiando las superficies y lavando previamente sus manos.
* No seleccione la tela vegetal gruesa, es más rígida y difícil de manipular, además dificulta la respiración.
* Use de uno a tres barbijos por día, dependiendo de qué tanto se desgasten por la humedad de la respiración y estornudos o tos.
* Para desecharlo: retire el elástico, deseche la tela dentro de una bolsa de plástico, ciérrela y deposítela en la basura.
Además, enfatiza que su uso debe ir acompañado de otras medidas de higiene como el correcto y frecuente lavado de manos con agua y jabón.
Cabe recordar que los barbijos quirúrgicos están diseñados para evitar que la persona que lo usa contagie a otros, por eso se recomienda solo para los casos confirmados, sospechosos o que tienen síntomas respiratorios.
Espero les guste ". 

 

¡Mirá el video!  

 

En esta Nota