martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 27-01-2023 11:12

Conocé a Delfina, la hija abogada de Fernando Burlando que lo ayuda con el caso Fernando Báez Sosa

Delfina Burlando García, ejerce como letrada y acompañó a la familia de Fernando Báez Sosa en los alegatos en el juicio. La joven trabaja con su padre desde 2017 y tiene una maestría en Derecho Penal.

La hija menor de Fernando Burlando, tiene 26 años, es abogada y cantante. Además, trabaja con su padre desde 2017 y tiene una maestría en Derecho Penal. Delfina Burlando acompañó de cerca a Silvino y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, en los alegatos en el juicio.

Delfina Burlando acompaña a su padre y en relación con su trabajo en el marco del juicio por el crimen de Fernando contó en una entrevista que le cuesta llevar a cabo su trabajo “sin involucrarme con él o la cliente. Con el paso del tiempo fui aprendiendo bastante y hoy te digo que lo que más me satisface es poder ayudar y que reconozcan mi trabajo”. Fernando Burlando es el defensor de los padres de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero del 2020.

Delfina junto a los padres de Fernando Báez Sosa
Delfina junto a los padres de Fernando Báez Sosa en la larga jornada de ayer de los alegatos en el juicio. Foto Télam.

La joven, que ya cuenta con más de 117 mil seguidores en Instagram, sigue los pasos de su papá, Fernando Burlando y carga con uno de los apellidos más prestigiosos y reconocidos del país, con todo lo que eso significa. Sin embargo, lejos de todo prejuicio y juicios de valores que pueden rondar en ella, Delfina Burlando intenta hacer su propio camino.

A pesar de tener tan solo 26 años, ya tiene un recorrido que nació en La Plata, su ciudad de origen, para pasar por los escenarios y hasta llegar a Tribunales, su lugar en el mundo en la actualidad.

Delfina Burlando
Delfina Burlando. Foto: Insta: @delforburlando

Delfina Burlando comparte sus mejores momentos en sus redes sociales. Estudió en el Colegio Eucarístico de la ciudad de las diagonales y cuando finalizó el secundario arrancó la carrera de Derecho. Una vez que se recibió ingresó a trabajar al Estudio Burlando en el 2017. La joven, que además es modelo, tuvo dos bandas de música. En su época de estudio, armo dos bandas de cumbia pop “Los del código” y “Grupo corazones” así se llamaban. Su primera aparición en los medios fue cuando tocó con su banda “Corazones” en la fiesta de Revista Caras.

Delfina tiene una hermana mayor, María Burlando García, ambas hijas del mediático abogado y de María Gabriela García Girotti. Y otra hermanita recién nacida, fruto del amor entre Fernando y Barby Franco, a la cual llamaron Sarah. Fernando Burlando conoció a la modelo Barby Franco en el programa de Guido Kaczka hace más de 10 años, y no se separaron más.

La joven letrada estudió Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y cursó la Maestría y especialización en Derecho Penal en la Universidad de San Andrés. También hizo un curso de oratoria en La Plata con Pablo Cunsolo. Destaca que desde chica siempre fue justiciera y que le ataria la profesión, aunque tuvo su momentos donde también quería ser odontóloga, otra cirujana, pero al final terminó ganando la abogacía.

En esta Nota