jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 13-04-2021 14:04

El angustiante mensaje de Benjamín Vicuña: "Es un dolor progresivo"

El actor chileno manifestó su tristeza por la situación actual de la pandemia y sus efectos en el teatro.

Benjamín Vicuña compartió un amplio y reflexivo mensaje donde hace extensiva su preocupación por las nuevas restricciones de la pandemia.

Mientras permanece en Chile, donde cumple compromisos laborales, el actor de 44 años manifestó su angustia por este contexto. "Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino", comenzó la pareja de la China Suárez.

"En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que sólo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año", disparó.

El angustiante mensaje de Benjamín Vicuña:

Benjamín Vicuña posee un centro cultural en ese país, Mori, sitio que también sufre los efectos de la pandemia. "Qué desolación ver cómo algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés. Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible. Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial. Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero si un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña, en tiempos violentos", finalizó.

Alejado de la China Suárez: cuándo volverá Benjamín Vicuña a la Argentina

Días antes de esta reflexión, Benjamín Vicuña mostró cómo se comunica con sus hijos mientras sigue varado en Chile. 

"Que haríamos sin la tecnología en esta pandemia de mierd#a", expresó la pareja de la China Suárez sobre las complicaciones a la hora de encontrarse con sus niños. 

Es que las nuevas restricciones por el avance de la segunda ola del coronavirus complicaron el encuentro entre el galán y sus hijos, mientras que la China regresó hace algunos días a la Argentina después de una corta estadía acompañó a Vicuña. Según fuentes allegadas a Benjamín,  el actor está a la espera de que se levanten las medidas para las personas que están en el país vecino.

Tal como confirmaron a CARAS, el intérprete deberá regresar a Argentina en mayo por las grabaciones de la nueva tira en la que será el protagonista. "Está muy entusiasmado por este trabajo, lo mostrará en un rol diferente", dijeron desde su entorno. 

 

AM

En esta Nota