jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-03-2023 08:35

En medio del ataque al supermercado: Cúal es el nuevo proyecto laboral de la familia de Antonela Roccuzzo

La hermana de la empresaria planea abrir un Colegio Montessori en Funes.

Después del ataque narco que vivió la familia de Antonela Roccuzzo junto a un mensaje amenazante a Lionel Messi, se generó mucha preocupación al respecto y se esperan más noticias del mismo. Sin embargo, en las últimas semanas, se conoció que la familia de la rosarina  se encuentra embarcada en un proyecto que requiere de mucha energía: abrir un Colegio Montessori.

De qué se trata el Colegio Montessori que quiere abrir la familia de Antonela Roccuzzo

La hermana de Antonela Roccuzzo planea abrir una escuela Montessori en la ciudad de Funes. Con el título “Libertad y Límites en Montessori”, la reunión que promociona la mismísima Antonela desde Doha busca llevar un perfil educativo diferente de la mano de la familia política del "10".

Con jardín maternal, guardería y escuela primaria, el proyecto todavía se encuentra esperando la aprobación del cuerpo legislativo local. Bajo los nombres Ambiente Nido, Comunidad Infantil, Casa de Niños y Talleres,  la idea es que la institución educativa en ambos turnos, con una opción de jornada extendida para el nivel primario y horario de almuerzo incluido.

La invitación al Colegio Montessori de la familia de Antonela Roccuzzo
La invitación al Colegio Montessori de la familia de Antonela Roccuzzo

Además, se planea que la ubicación del colegio sea en áreas cercana a arterias clave en cuanto a la conexión de Ruta 9 y Fuerza Aérea, lo que disparó las negativas de algunos concejales a su aprobación, argumentando que podría afectar a la circulación de tránsito. Al respecto, los representantes del proyecto Cocoon respondieron que se planea un amplio sector para estacionamientos y pago de horas extras a personal de tránsito y piden la pre factibilidad para la apertura comercial.

Quiénes son las hermanas de Antonela Roccuzzo

Paula, la hermana mayor de Antonela Roccuzzo, tiene 36 años y está casada con Lisandro Debernardi, con quien tiene dos hijos de nombre Felipe y Simón.

Paula Roccuzzo, hermana de Antonela Roccuzzo
Paula Roccuzzo, hermana de Antonela Roccuzzo

De profesión abogada, también es emprendedora ya que junto a Antonela lanzó la marca de indumentaria infantil Enfants.  Además, es encargada de la cadena de supermercados Único, que funciona en la ciudad de Rosario. Dicho negocio comenzó en 1982 como una pequeña despensa, de la mano de su abuela Lelé.

Carla Roccuzzo tiene 31 años y se recibió como médica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En 2017, fue la madrina de boda de Antonela con Leo Messi y, años después, se fue a vivir a los Estados Unidos para hacer un posgrado de medicina.

Carla Roccuzzo, hermana de Antonela Roccuzzo
Carla Roccuzzo

Qué es el Método Montessori

Según La Fundación Argentina María Montessori "El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños". Además, sostiene que el aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

En esa misma línea, La Fundación agrega que los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. El objetivo es que los niños puedan reconocer el error por sí mismos y hacerse responsables del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.