sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-01-2020 11:53

Falleció Juan Carlos Saravia, el creador del grupo “Los Chalchaleros”

El artista murió a los 89 años por causas naturales.

Falleció el músico Juan Carlos Saravia, recordado por ser el líder y creador del grupo folclórico “Los Chalchaleros”. Según se pudo saber, el cantante murió a los 89 años y por causas naturales.

El grupo se presentó por primera vez el 16 de junio de 1948, junto a Víctor Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia. La presentación se llevó a cabo en el teatro Alberto, ubicado en su provincia natal, Salta. En ese momento comenzó una meteórica carrera del conjunto, cimentando su éxito en el mundo de la música tanto en el país como en muchas otras partes del mundo.

En 2003, el grupo se dividió tras un exitoso historial de discos, recitales y éxitos durante más de 50 años. En su gira de despedida recorrieron todo el país y alegraron a muchos de los fanáticos del género a nivel nacional.

Saravia culminó su carrera como intérprete en ese momento pero no se alejó de los medios. A través de varios programas de televisión y radio, compartió anécdotas de su vida, shows y vivencias con el grupo. Incluso llegó a ocupar el cargo de protesorero en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Una de las personas que expresó su dolor en las redes sociales fue su nieta, Felicita Pizarro, la famosa y recocida cocinera. "Porque tu canto derrama AMOR Nunca me alcanzarían ni las mas lindas zambas para hacerte honor... Sos y serás ÚNICO, GRANDE y LEYENDA. Por SIEMPRE en mi corazón Tatata. te amo." escribió decorando un video en donde se lo puede ver a Saravia cantando en la intimidad familiar. 

 

En esta Nota