viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-03-2021 16:32

Falleció Karin Pistarini, exmodelo argentina e icono de los sesenta

Fue una figura destacada dentro del mundo de las pasarelas y la publicidad; también trabajó en televisión y en cine.

En el día de hoy, Karin Pistarini, exmodelo argentina y referente en los sesenta, murió y sus colegas la despidieron en las rede sociales. 

La modelo comenzó su carrera en los ´60 de la mano de la casa de moda Jacques Doria. Tiempo después llegó el momento de lucirse en la televisión y el cine.  Además, junto con grandes figuras del modelaje, Pistarini integró la primera comisión directiva de la Asociación Modelos Argentinos, creada en 1967. 

Una de las modelos de le época, Mora Furtado se despidió de ella: “Compartí parte de mi vida con ella y su familia. Era una estupenda profesional, de gran belleza. Y una trabajadora incansable, hizo el primer sindicato de modelos, una gran luchadora y una gran madraza de sus tres hijas”, aseguró en diálogo con la Nación. 

Otra de las que se despidió fue Anamá Ferreira: "Buen viaje a las estrellas KARIN PISTARINI,gran modelo y mejor persona, buena amiga y mujer maravillosa qepd", escribió la brasileña en su cuenta de Twitter. 

Esa voluntad de solidaridad de la modelo no se limitaba a sus pares en la profesión. En 1999 fue vicepresidenta y voluntaria de la Fundación de Ayuda al Inmunodeficiente (Fundai) del hospital Muñiz.

 

En esta Nota