viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-03-2023 20:10

Jey Mammón: un gesto en su descargo indicaría que ocultaba algo

Un especialista en Comunicación no verbal analizó el video que publicó el conductor y dio su opinión al respecto.

Jey Mammón compartió un descargo en sus redes sociales con respecto a la acusación de abuso sexual de menores que lo envuelve. 

Por supuesto que el video tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y entre los internautas. 

Fue así que entonces, Hugo Lescano, Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal hizo su análisis al respecto.

Jey Mammón

"En la Unidad de Acción N°8 (UA8), llevamos el labio superior e inferior hacia adentro cuando lo que estamos diciendo o vamos a decir contiene solo una parte de la historia", comenzó explicando Hugo Lescano en un primer posteo. Y continuó: "Se trata de un gesto de autocensura intencionada asociado a emociones negativas. O sea, es un gesto inconsciente que solemos hacer cuando decidimos de modo consciente ocultar parte de la información al contar un hecho en el que estamos implicados".

Seguido a esto, el experto aclaró: "Si se tratara de un peritaje judicial, deberíamos preguntarnos qué parte de la historia decidió callar Jey Mammón y por qué".

Jey Mammón

El dato quizás más escalofriante Hugo Lescano lo dio en un segundo posteo donde mostró que Jey Mammón sacó la lengua en un momento de su discurso. 

El profesional explicó: "La lengua de Jay Mammon no es para mojarse los labios. Si fuera así, pasaria de izquierda a derecha o viceversa. En este caso la lengua sale hacia adelante y vuelve a entrar al comienzo de la oración. Se trata de la UA19. Un código de contradicción".

Apareció Jey Mammon y compartió un video dando su versión:
Jey Mammón.

Y continuó: "Se trata de un mecanismo instintivo de nuestro cerebro cuando estamos diciendo algo que no sentimos. Cuando éramos niños lo hacíamos en un gesto emblemático para burlarnos de alguien con quien no estábamps de acuerdo. Ya de adultos, este gesto aparece cuando pretendemos burlar de credibilidad de quienes nos escuchan".

Por último, Hugo Lescano señaló sobre el gesto de Jey Mammón: "Nunca lo olvides. Si no se trata de un tic o de un gesto que es parte del repertorio gestual de la persona o de un gesto por una patología de cualquier tipo, se trata de un gesto de burla inconsciente cuando intentan hacer pasar por verdad algo que internamente sienten que no es cierto"

En esta Nota