jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 29-07-2021 17:09

Jorge Rial se desvinculó de América: "20 años de dejar todo resumido en cuatro líneas"

El conductor lo anunció en sus redes sociales.

Jorge Rial anunció que se desvinculó contractualmente de América TV después de 20 años. El intruso lo anunció en su cuenta de Twitter, generando sorpresa en la comunidad. 

"Hoy firmé mi rescisión con @AmericaTV", anuncio el ex conductor de Intrusos TV NostraGran Hermano.  Además, filoso el periodista agregó: "20 años de dejar todo resumido en cuatro líneas".

Jorge Rial defendió a Chano: "El enfermo de salud mental es un paria; lo sé, a mí no me lo contó nadie"

Jorge Rial habló de la situación que atraviesa Chano Charpentier y tomó partido por el cantante, que pelea por su vida en el Sanatorio Otamendi tras recibir un disparo por parte de la polícía en un confuso episodio ocurrido en su casa de Capilla del Señor tras sufrir un brote psicótico.

“Lo conozco a Chano, tuve varias charlas amorosas con él. Siempre me pareció un buen tipo, cálido, muy cálido. Es un tema jodidísimo el de él. No es nada más decir ‘uy, otra vez Chano, en cuál se metió ahora, qué hizo este pibe’, o hacer memes y jodas por Twitter. No, eso es una boludez. Esto es grave por la actitud de la Policía. ¡A Chano lo cagaron a tiros!", dijo en "Argenzuela", el programa que conduce por Radio 10.

“Las fuerzas policiales no están preparadas para actuar en casos así. Y, además, el policía tiene que ir como personal de apoyo, pero no para actuar de manera directa. Tiene que ser un refuerzo. Por lo que sé, Chano salió de la casa con un cuchillo apuntando a su propia cabeza, y ahí le dieron el balazo", agregó sobre la situación que tiene al artista en terapia intensiva. 

 

Al hablar de la salud mental, Rial se puso del lado de Chano y recordó, sin hacer mención  a ello, a la situación que vivió con su hija Morena durante su internación. “El enfermo de salud mental es un paria, y es horrible y espantosa la ley de salud mental. El paciente y su familia sufren una orfandad absoluta. Como familia, no tenés manera de hacer nada. Y lo sé, eh; a mí no me lo contó nadie. Te dicen ‘esto es así. Va a venir una ambulancia, la Policía, le van a poner un chaleco de fuerza y así se lo llevan’. Y vos, que estás desesperado, te preguntás ‘¿pero a mi hijo le van a hacer esto?, ¿yo voy a permitir que a mi hijo le pase esto?’. Es tremendo, pasás por lo peor”, aseguró.

Para cerrar su alocución, el periodista fue contundente y llamó a tomar conciencia del problema del consumo de drogas. “Banalizamos el consumo de drogas. Falopa no son sólo la marihuana y la cocaína. Falopa también son los psicofármacos que tomamos por cualquier cosa. Prácticamente todos tomamos alguna falopa hoy en día. Yo, personalmente, estoy a favor de la despenalización de la marihuana. Ahora, lo importante es que estamos hablando de un tipo enfermo y que además está hecho pelota porque le dieron un disparo y perdió el bazo. ¡Está hecho mierda!", sentenció.

En esta Nota