jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 18-07-2021 18:59

La despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem: "A mí me has dado muchísimo"

La actriz compartió una carta en las redes sociales tras el fallecimiento de su suegra. España llora a una de sus más grandes artistas. Galería de fotosGalería de fotos

Tras la noticia del fallecimiento de Pilar Bardem, la comunidad artística española la despidió en las redes, donde su nuera, Penélope Cruz, compartió una sentida carta.

"¡Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos? ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor", comienza la despedida de la actriz que compartió, entre otras fotos, una de Carne Trémula, película de Pedro Almodóvar que las unió en la gran pantalla.

La despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem
La sentidA carta de despedida de Penélope Cruz a su suegra.

"Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable. Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. ¡Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar", cierra la sentida despedida de Penélope Cruz.

La cuñada de Eva De Dominici está en pareja con Javier Bardem desde 2010 y juntos son padres de Luna y Leo que hoy lloran, junto a su padre, la partida de su bisabuela, una referente en el arte y en sus vidas. 

¿Quién fue Pilar Bardem?

Nacida en Sevilla en 1939, María del Pilar Bardem Muñoz siempre supo que lo suyo era el arte. Hija, hermana y madre de artista, fue una de las grandes figuras del cine español.

Fue la elegida de los grandes directores y una de las caras visibles de los reclamos de mejores condiciones de trabajo y retiro para los artistas españoles, sus últimos años los vivió alejada de los flashes y en Madrid.

Hacía pocos días había sido ingresada a la Clínica Ruber por la enfermedad pulmonar que padecía y fue aquí donde falleció rodeada por sus hijos a los 82 años. Su cuerpo fue incinerado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en una ceremonia privada de la que participaron sus más íntimos.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota