jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-11-2022 12:12

La reina Camilla será la primera reina británica que no tendrá damas de compañía

La esposa del Rey Carlos III decidió no tener damas de compañía y de esa manera rompió la tradición británica

La reina Camilla contará con “compañeras de la reina” que es un puesto nuevo en el palacio con el que va a reemplazar al anterior puesto de “dama de compañía”, presente en la corte británica desde la Edad Media. El debut está planificado para el martes que viene en el palacio de Buckingham.

Camilla Parker Bowles se animó a un radical cambio de look 

Se eligieron a seis mujeres para este puesto y lo van a ocupar las amigas de la reina. Entre ellas están la marquesa de Lansdowne, lady Brooke, Jane von Westenholz, Sarah Troughton, lady Sarah Keswick y la baronesa “Carlyn” Chisholm. Las antiguas damas de compañía de la reina Isabel II van a ayudar al Rey Carlos III y se las conocerá con el titulo de “damas de la casa”.

Algunas de las mujeres elegidas por Camilla ya tenían experiencia asistiendo a la familia real. Por ejemplo, Sarah Troughton, es prima segunda de Carlos III y fue dama de compañía de la duquesa de Kent durante una década. Otras como la marquesa de Lansdowne son profesionales de sectores como el diseño de interiores, pero todas provienen de la aristocracia británica.

Tras su radical cambio de imagen, esta es la joya que Camilla Parker Bowles elegirá para su coronación 

Las tareas de las “compañeras de la reina” consistirán en acompañar a Camilla en algunos actos oficiales, que era una tarea por la que antes no se les pagaba a las anteriores damas de compañía.

En esta Nota