jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 31-05-2023 14:53

Marcelo Corazza se entregó a la Justicia y regresa a la cárcel

El productor de Gran Hermano vuelve a prisión por solicitud de la Justicia.

Marcelo Corazza regresó a la cárcel. En la tarde del miércoles, en Intrusos, el programa de Flor de la V en América TV, revelaron que el primer ganador de Gran Hermano iba a volver a la cárcel. Recientemente, se confirmó que se entregó a la justicia.

Así lo confirmaron la tarde de este miércoles en Intrusos, el programa que conduce Flor de la V, a través de América TV. 

"Último momento, Marcelo Corazza volverá a prisión por una resolución de la Cámara de Apelaciones", reveló uno de los panelistas del ciclo. Asimismo, adelantaron que lo acusan de "coautor de asociación ilícita que corrompía menores". 

Flor de la V recordó que las pruebas que encontraron en el teléfono de Marcelo Corazza eran contundentes. En total eran 14 conversaciones con posibles menores de edad, en donde se evidenciaba el vínculo del productor de Gran Hermano con estos jóvenes.

Frases como "qué caro me salís", "te regalo unas zapatillas", se repetían en estos chats que también mostraron la tarde de ayer en Intrusos. Por otra parte, trascendió que Marcelo volvería a Ezeiza como lugar de detención

Marcelo Corazza se entregó a la justicia y volvió a la cárcel

Marcelo Corazza se entregó a la justicia y lo hizo en la sede de la división de trata de personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en Retiro. Anteriormente, el primer ganador de Gran Hermano fue acusado de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, y ahora, luego de sumarse el peritaje de su teléfono celular, se lo acusó de ser coautor de una asociación ilícita.

Lo contaron en TN, en Está Pasando. "Ya está detenido y a disposición del juzgado del doctor Sánchez Sarmiento", comentó Rodrigo Alegre sobre el tema. Luego, comenzó un diálogo con Carolina Amoroso y dio más detalles de cómo fue la situación. "Cuando se conoció la noticia seguramente salió de su casa y por consejo de sus abogados, decidió entregarse en la división de trata de personas. Hay que ver que dónde los trasladan".

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza se entregó y regresa a la cárcel

Posteriormente, aclaró que la razón de la detención de Marcelo Corazza es que la Cámara V de la Cámara del Crimen no dio lugar a la prescripción de la causa penal, como lo había pedido su defensa. Además, remarcó que ahora se sumaron los peritajes de su teléfono celular que lo complicó aún más.

"La defensa de Corazza había dicho que la acción penal se había extinguido porque era del año 2001, pero que están diciendo los jueces de la Sala V de la Cámara del Crimen es que la asociación ilícita de Marcelo Corazza terminó de ejecutar su ilicitud en el momento en que lo detuvieron. Es decir, que tuvo un caracter permanente desde el 2001 hasta esta parte y que recién con la detención de marzo fue que se frenó la cuestión de la acción penal", explicó Rodrigo Alegre con respecto a la prescripción de estos delitos.

Por último, se le preguntó al periodista por el motivo de esta detención de Marcelo Corazza y él aseguró: "La mayoría de las veces es por dos criterios, el entorpecimiento de la investigación o con el riesgo de fuga. En el caso de la asociación ilícita y la corrupción de menores, como el menor que denunció todo era menor de 13 años, se agrava la pena y la lleva a 15 años de prisión".

AM/NL

En esta Nota