jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 01-04-2020 11:46

Marcelo Tinelli cumple 60 años: su vida en fotos

Uno de los conductores más importante de la TV argentina está de festejo. Hacemos un repaso por su vida y su carrera en fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Un primero de abril de 1960 nacía en la ciudad de Bolívar Marcelo Hugo Tinelli, quien hoy celebra sus 60 años. Más de la miad de su vida (35 años) se los dedicó a la televisión argentina. Hijo de María Esther Domeño y Dino Hugo Tinelli, el “cabezón” comenzó su carrera dentro del periodismo deportivo.

En 1975 se instaló junto a su madre en Buenos Aires y comenzó sus pasos en el rubro. Fue parte de La Oral Deportiva, en Radio Rivadavia, donde fue contratado para hacer móviles y notas para el programa del periodista José María Muñoz. Tras varios años en esas tareas Tinelli recibió la propuesta para sumarse al programa Badía & Compañía, conducido por el legendario Juan Alberto Badía, quien fue uno de los grandes pilares en la vida y carrera del conductor. Su gran amigo y mentor.

En  medio de ese crecimiento profesional, Marcelo llegó a Canal 13, donde trabajó gran parte de la década los 80. En 1990 haría un gran vuelco en su carrera, el que definiría su éxito futuro. Telefe le ofrece la conducción de un nuevo ciclo deportivo a la medianoche, VideoMatch, un ciclo que comenzó flojo pero que luego, cuando el carisma de Tinelli explotó y se comenzó a usar el humor ganaría picos de audiencia insospechados para el horario que manejaba.

Desde principios de los 90 hasta el cambio de nombre y canal en 2005 -pasó una temporada en Canal 9 y luego se alojó definitivamente en eltrece-, el programa mantuvo la temática humorística, con sketchs, secciones de comedia, concursos y parodias de realities shows, pero con el paso de los años, se produjeron nuevas modificaciones en el formato del show, en las cuales se incorporaron secciones nuevas. La más exitosa de todas fue el Bailando por un sueño (también conocido como Bailando y Súper Bailando), formato en el que se basa su ciclo actualmente. Después llegarían Patinando por un sueño, Cantando por un sueño y El musical de tus sueños, de menor impacto en la audiencia.

El 2019 encontró a Tinelli celebrando sus 30 años en la televisión de la mano del Bailando y junto a los humoristas que lo acompañaron en este largo trecho y del que algunos siguen formando parte. También encontró al conductor má pendiente de las causas solidarias y se lo vio en repetidas oportunidades recorriendo parte de la Argentina y tratando de aportar su grano de arena para ayudar al otro.

Fanático de San Lorenzo, es el actual presidente del club de Boedo, y un empresario consagrado que supo hacerle frente a la crisis formando su propia productora: LaFlia. Este es un punto fuerte para Marcelo ya que es un hombre muy familiero y le gusta rodearse de sus afectos tanto en la vida profesional como en la intimidad. Tinelli es papá de cinco hijos, fruto de diferentes relaciones, Candelaria y Micaela a quienes tuvo con Soledad Aquino; Francisco y Juana, con Paula Robles y Lorenzo, junto a su pareja actual, Guillermina Valdes.