viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-07-2019 16:04

Mauricio Macri y Juliana Awada, los primeros en llegar a la despedida de Fernando de la Rúa

El Presidente y la Primera Dama asistieron a la ceremonia que se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos. Galería de fotosGalería de fotos

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron los primeros en llegar al velatorio de Fernando De la Rúa. Los restos del expresidente argentino son velados esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Macri y Awada llegaron 25 minutos antes que se abrieran las puertas. La ceremonia comenzó a las 15 y se espera la presencia de diferentes personalidades públicas.

El matrimonio presidencial llegó cerca de las 15.35 al recinto que fue abierto a las 16 para el público en general. Awada lució un sobrio saco negro, pantalón palazo y anteojos de sol, mientras que el mandatario eligió un blazer azul que acompañó con una corbata celeste. 

El mandatario decretó tres días de duelo nacional por la partida del ex presidente y asistió a la ceremonia después de su paso por Tucumán, en el marco de la celebración por el Día de la Independencia. 

Horas después de la partida del ex presidente, la familia informó que, una vez finalizada la despedida pública en el Congreso, será trasladado a la sala velatoria O Higgins, donde el cuerpo quedará en guarda hasta la mañana del miércoles, cuando sus restos sean inhumados y trasladados al Cementerio Memorial ubicado en el municipio de Pilar, donde habrá una despedida íntima.

Fernando De la Rúa murió hoy a los 81 años, como consecuencia de una complicación cardíaca y renal. El funcionario fue Presidente argentino del 10 de diciembre de 1999 y hasta el 20 de diciembre de 2001. 

Galería de imágenes