jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 22-02-2020 12:59

Mina Bonino habló de su difícil parto y presentó oficialmente a Benicio, su primer hijo

La periodista deportiva compartió un emotivo mensaje sobre cómo fue traer al pequeño al mundo tras 14 horas de parto. Galería de fotosGalería de fotos

Mina Bonino y el futbolista Federico Valverde se convirtieron en papas de Benicio, su primer hijo. "Después de 14 horas de parto, con las últimas tres muy difíciles, estoy convencida que uno saca fuerzas de donde no tiene cuando trae un hijo al mundo, y todo el dolor valió la pena", relató la periodista deportiva compartiendo la noticia y una imagen del parto.

Ahora, Bonino volvió a las redes para relatar lo difícil que fue la concepción del pequeño. “El lunes comencé con mucho dolor de panza, seguido a una diarrea que pocas veces tuve. Al ser un embarazo avanzado (39 semanas) no sabía si era un virus o propio de que el cuerpo se estaba poniendo de parto (…) Esperamos hasta el miércoles a ver si se calmaba el dolor o practicábamos una inducción”, comenzó.

“Ya de 8 centímetros mi matrona veía que Beni parecía querer meterse por el canal pero no lograba encajarse. Pese a las posturas y ejercicios para intentar que acomode la cabecita, seguí dilatando hasta 9 cm pero sin conseguir que se acomode. Y ahí pasó lo que todas tememos que pase; la epidural dejó de funcionar, sin conseguir que los siguientes tres pinchazos tengan efecto alguno”, continuó en su relato.

“Seguí aguantando hasta 23:45 cuando el médico no pudo verme más así y decidió llevarme al quirófano. El bebé estaba monitoreado y no había sufrimiento fetal, pero tampoco iban a permitir que yo siga sufriendo. En el quirófano hicimos el último intento con ventosas para ayudar a la salida del bebé y empujé, no sé con qué fuerzas, pero seguí hasta que pasó y conseguí verlo, conseguí saber que todo estaba bien pese al dolor, que mi hijo lloraba, que pese a que se agitó demasiado y estaba cansado respiraba por sí solo y era todo gratificante”, aseguró Mina sobre el momento más emotivo de su vida.

 

Galería de imágenes
En esta Nota