viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-10-2022 13:24

Murió César Mascetti

El periodista y esposo de Mónica Cahen D'anvers, falleció este martes 4 de octubre producto de una larga enfermedad.

A los 80 años, murió César Mascetti. El periodista falleció este martes 4 de octubre producto de una larga enfermedad. A lo largo de su carrera, el comunicador supo cosechar un sinfín de éxitos. Sin embargo, sus mayores logros, siempre los compartió con Mónica Cahen D'anvers, su esposa. 

Según se pudo saber, César Mascetti se encontraba luchando con un cáncer biliar, que en los últimos días se complicó y lo derivo en una internación. 

Murio César Mascetti
César Mascetti y Mónica Cahen D´Anvers

La noticia sobre la muerte de Mascetti la confirmó la Municipalidad de San Pedro, en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

César Alberto Mascetti fue un periodista y presentador de televisión argentino. Formado en periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Sus inicios fueron en diario El Independiente de su localidad natal, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti. Allí realizó reportajes a numerosas personalidades, crónicas policiales, críticas de cine, noticias deportivas y sociales. 

El periodista fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador AllendeArturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

Sin embargo, desde 1991 fue una de las figuras principales de TN junto a Mónica Cahen D´Anvers. Al mismo tiempo, ellos fueron la cara de Telenoche por una década. 

La historia de amor comenzó en el mismo set y el 6 de junio de 2003, contrajo matrimonio con su compañera. Por entonces, ya funcionaban profesionalmente como una dupla indivisible. En abril de 2004 comenzaron a trabajar en Radio Del Plata en un programa titulado sencillamente Mónica y César.

MONICA Y CESAR
Cesar Mascetti y Mónica Cahen D´Anvers

El programa, que iba a los mediodías de la radio, duró hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde explotan un establecimiento rural-turistico llamado «La Campiña de Monica y Cesar», en Rio Tala, en el km 154 de la Ruta 9.

 

 

En esta Nota