martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 27-07-2021 09:25

Murió Gogó Rojo: referente del teatro porteño

Junto a su hermana Ethel, se destacaron por ser las "figuras" del espectáculo.

Gladys del Valle Rojo, más conocida como Gogo Rojo, murió a los 78 años. Un amigo de la figura confirmó que la mujer falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, en su departamento de Buenos Aires. Ella junto a su hermana, Ethel se consagraron como las "vedettes" de la época dorada del teatro porteño. 

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia e hizo un recorrido por los grandes éxitos de Gogo. Indicaron que se inició en el teatro como bailarina de rock and roll en un espectáculo protagonizado por Nélida Roca, Vicente Rubino y Alba Solís.

"Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañando su dolor", rezaba el mensaje de Twitter de dicha entidad. 

Tanto en Argentina como en España, junto a su hermana y fueron un éxito rotundo. En unos de sus regresos al país, las hermanas protagonizaron uno de los hitos de la revista porteña en el Teatro Maipo, deslumbrando al público en un espectáculo en el que aparecían desnudas y pintadas de dorado. 

Murió Gogó Rojo: referente del teatro porteño
Murió Gogó Rojo: referente del teatro porteño

 

Entre sus trabajos más recordados se encuentran: "Gogó al desnudo", "Maipo Superstar", "Polémica en el teatro", "La fierecilla domada", "Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)", "Póstumos", "Escoria", "Las chicas del calendario", "El enfermo imaginario", "Konga", "Las toreras", entre otros.

 

En esta Nota