miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-06-2019 15:35

Murió Lucho Avilés y los famosos quedaron en shock

El periodista sufrió un infarto mientras estaba en un club de Palermo. Sus colegas lo despidieron en las redes sociales.

Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años. El periodista uruguayo sufrió un paro cardíaco mientras estaba con un amigo, en un club de Palermo. Tres semanas atrás se había roto dos costillas al caerse en la calle, y la recuperación -que lo obligó a tomar fuerte calmantes- le demandaba al menos un mes.

Su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter de la que también se hicieron eco Ángel de Birito y Jorge Rial.

"No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible", lo recordó el conductor de Intrusos.

 

 

 

 

 

Lucho, uruguayo de nacimiento pero radicado en Argentina en la década del ´60 fue el primero en hacer programa de chimentos. Él mismo se definía como "el pionero". Su ciclo "Indiscreciones" fue, además de un éxito durante muchos años, el semillero de periodistas que hoy ya tienen consolidada su carrera, como Jorge Rial. Justamente con el conductor de Intrusos tuvieron una pelea que incluso llegó hasta las piñas. Con el transcurrir del tiempo, Rial le pidió disculpas y le agradeció haberle dado la oportunidad en la televisión. Otros que formaron parte del programa fueron Marcelo Polino, Marisa Brel y el "Teto" Medina. Además, Avilés fue el primero que mostró al aire los ratings a través de su "Planilla satánica", en la que mostraba los números de cada canal. Uno de los segmentos de su ciclo se llamaba "Polvo de Estrellas", un  título que para la época era bastante llamativo. Alejandra Pradón fue su coequiper en esta parte del programa, cuando recién comenzaba su carrera y tenía su espacio para bailar muy sensual mostrando sus infartantes curvas. Hoy, la farándula despide a un referente y a un creador de un formato televisivo que aún perdura. 

 

En esta Nota