martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 25-03-2020 14:20

El drama de Nico Maiques, el exactor de "Chiquititas", por el coronavirus

El actor está varado en Perú, su vuelo fue cancelado, y recién podrá volver a la Argentina en mayo.

Nicolás Maiques viajó a Lima para grabar un programa de televisión, "Los reyes del playback", antes de que se declarase la pandemia de coronavirus. Pero el drama se le desató al saber que su vuelo de regreso a Argentina fue cancelado y ahora no sabe cómo ni cuándo podrá volver al país. 

En diálogo con Pronto dio detalles de su desesperante situación. Comentó que "en total hay 1700 (argentinos) varados en Perú. Hubo dos aviones Hércules de las Fuerzas Armadas que vinieron a buscar gente, pero en cada uno entran solo 70 personas". 

Según relató Maiques, en Perú declararon la cuarentena total, al igual que en Argentina, pero sumaron el toque de queda: de 20 a 5 de la mañana nadie puede salir de su casa por ningún motivo. Además, cerraron todos los aeropuertos, lo que complicó la situación de todos los extranjeros que pensaban regresar a su país. 

El actor señaló que "el problema es que el gobierno peruano está muy estricto: no deja que lleguen vuelos de Aerolíneas Argentinas y tampoco quieren que lleguen más Hércules". 

Además, contó: "Hay varios grupos de Whatsapp de argentinos varados en Perú, pero están colapsados. Una situación similar se vive en Ecuador: hay gente sin un peso, que vino con lo justo para las vacaciones. Recién están vendiendo pasajes para después del 13 de abril, pero son carísimos y si se cancelan no te devuelven la plata, solo te dan un voucher para un próximo vuelo. Ayer me enteré que, según mi aerolínea, recién en mayo voy a poder volver".

Por último, el actor aclaró que no todo el mundo puede viajar en los vuelos que traen gente a Argentina: "Tenes que decir si tenes síntomas, si tenes fiebre no te dejan volar. Si mentís, y cuando llegas al país tenes fiebre, vas preso".

Por el momento, todo indica que le espera una larga cuarentena en Perú. 

 

 

 

En esta Nota