martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-04-2020 10:01

Conoce la agenda del Papa Francisco para este fin de semana santo

Las celebraciones del Jueves y Viernes Santo, la Misa de la Vigilia y el Domingo serán trasmitidas en vivo desde el Vaticano.

Es una Semana Santa diferente para la religión católica, debido al brote de Coronavirus en el mundo. Es por eso que el Papa Francisco no saldrá del Vaticano, no se desplazará al Coliseo de Roma para el Vía Crucis del Viernes Santo, ni visitará una prisión el Jueves Santo para el lavatorio de pies.

Estas medidas obedecen a las normas de confinamiento y distanciamiento social impuestas por la pandemia de COVID-19 en Italia y el Vaticano. De allí que el Santo Padre Francisco oficie todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa de 2020 desde la Basílica de San Pedro.

Aquí la agenda oficial expedida por el Vaticano. 

Jueves Santo, 9 de abril

  • En el día en el que se recuerda la última cena del Señor, el Papa celebra la Santa Misa a las 18:00 horas. (13 horas Argentina)  Este año, el Papa no cumplirá por la tarde con su ya habitual lavatorio de pies en una prisión romana.

Viernes Santo, 10 de abril

  • El Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a partir de las 18:00 horas.
  • A las 21:00 (18 hs Argentina)  dará comienzo el Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro. Este año, el papa Francisco ha dejado la preparación de los textos para este acto de Viernes Santo en manos de los reclusos de la cárcel de Padua. De esta manera, las reflexiones del Vía Crucis pretenden que toda la Iglesia se sensibilice más si cabe con la realidad penitenciaria.

Sábado de Gloria, 11 de abril

  • La bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, a las 21:00 hs (18 hs, Argentina), para dar paso, a continuación, al ingreso procesional dentro de la misma con el cirio pascual.

Domingo de Resurrección, 12 de abril

  • Francisco concluirá la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 11:00 horas en San Pedro (8:00 hs Argentina) . Una vez concluida, el Santo Padre impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’.

La página Web oficial de la Santa Sede transmitirá en vivo todos los eventos. Se estima que millones de fieles seguirán cada paso del Santo Padre. 

 

En esta Nota