martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-03-2022 19:16

Premios Oscar 2022: "CODA" es la ganadora a Mejor Película

El premio se lo llevó luego de una fuerte competencia contra otras nueve películas. Galería de fotosGalería de fotos

Instagram

La ceremonia de los Premios Oscar tuvo su edición número 94 este domingo 27 de marzo, en el Dolby Theatre en Hollywood, Los Ángeles. El momento de la noche más esperado por todos los cinéfilos del mundo llegó con el anuncio de la mejor película de 2022.

"CODA: Los sonidos del silencio" ganó el premio Oscar a la Mejor Película del 2022. Este film se estrenó en el país en octubre del 2021. Esta dirigida por Sian Heder. 

Premios Oscar 2022:
Premios Oscar 2022: "CODA" es la ganadora a Mejor Película.

Esta película familiar y llena de amor, cuenta en su elenco con los actores: Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Eugenio Derbez, Daniel Durant, Ferdia Walsh-Peelo y Amy Forsyth, entre otros. 

Entre los nominados a Mejor Película 2022 estaban: Belfast, "CODA: Los sonidos del silencio", No mires arriba, Drive My Car, Dune, El método Williams, Licorice Pizza, El callejón de las almas perdidas, El poder del perro, West Side Story.

Premios Oscar 2022:
Premios Oscar 2022: "CODA" es la ganadora a Mejor Película.

En la reciente entrega de los premios Globo de Oro, “El poder del perro” se quedó con el el galardon a Mejor Película del año. Por la misma película, Jane Campion ganó a  Mejor Directora. El Mejor actor de reparto de los Globos de Oro quedo en manos de Kodi Smit-McPhee.

Película ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional 2022

El film que ganó a Mejor Película Internacional fue "Drive my car". Una cinta japonesa diriga por Ryusuke Hamaguchi. Este drama, ovacionado en el Festival de Cannes, está basada en el relato "Drive my car de hombres sin mujeres" de Haruki Murakami.

Premios Oscar 2022: la ganadora a Mejor Película
Premios Oscar 2022: la ganadora a Mejor Película.
Premios Oscar 2022: la ganadora a Mejor Película
Premios Oscar 2022: la ganadora a Mejor Película.

 

Galería de imágenes