viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 27-06-2022 20:15

Quién es el artista argentino con más reproducciones en YouTube

La cifra de las vistas de uno de sus videos, podría ser el sueño, hasta de los propios Rolling Stones.

Nano Catala, un tiktoker publicó esta semana el nombre del artista argentino con la mayor cantidad de reproducciones en YouTube, de hecho, asegura que hay cuenta con más vistas que los propios Rolling Stone. ¿De quién se trata?

De acuerdo con los datos de la fuente, el cantante argentino con mayor cantidad de visualizaciones en YouTube es Ricky Maravilla. ¿Pensaron que iba a ser Cerati, Andrés Calamaro, Rusherking, Lali Espósito o Tini Stoessel, o cualquier de los cientos de artistas que la rompen en visualizaciones? Te contamos a qué y a quién se le atribuye el éxito.

Quién es el artista argentino con más reproducciones en YouTube
Quién es el artista argentino con más reproducciones en YouTube.

Todo es gracias al argentino Roberto “Kuky” Pumar, empresario creador en los 80 del sello discográfico Leader Music, que catapultó a artistas como Gilda, Pocho la Pantera, entre otros.  Más adelante pasó a llamarse Leader Entertainment. Lo clave acá, es que, según la fuente, para el 2011, el visionario le puso toda la energía a un proyecto digital y creó el canal de YouTube “El Reino Infantil”.

Quién es el artista argentino con más reproducciones en YouTube
Quién es el artista argentino con más reproducciones en YouTube.

Su canal tiene 50.7 millones de suscriptores y en él, se encuentra el video del artista argentino con más reproducciones en la historia argentina de esta plataforma. “Uno de sus temas con más visualizaciones es el “Gallo y la Pata”, ¿quién lo canta? Ricky Maravilla”, comentó el tiktoker. Hasta el momento, este tema es el más visto en YouTube, con una cifra inimaginable para el cerebro. 1.603.300.470. (1603, Millones de reproducciones).

Qué canta Ricky Maravilla, el artista más escuchado de YouTube

Ricky Maravilla, es un compositor y músico tropical argentino. Actualmente, tiene 76 años y sigue vigente en la escena musical. Nació en Salta y sus canciones de cumbia han marcado las noches de fiestas y boliches de muchas generaciones. 

Con más de 40 discos, Ricky Maravilla consiguió que una canción infantil, “El gallo y la Pata”, en la que no está su nombre en primer plano, sea el tema con la mayor cantidad de reproducciones, superando a legendarios artistas argentinos e internacionales.  

En esta Nota