jueves 25 de abril del 2024
DEPORTES 25-03-2020 15:22

Paula "Peque" Pareto se destaca cómo médica para combatir el Coronavirus

La campeona olímpica retomó sus funciones en el hospital de San Isidro en plena lucha contra la pandemia.

Tras cumplir la cuarentena por haber viajado a Rusia, donde no pudo competir en el Grand Slam de Ekaterimburgo tras la cancelación del torneo de judo por el coronavirus. Paula Pareto (34) se destaca en San Isidro como médica que lucha contra esta pandemia y es aplaudida en las redes sociales. 

“Ojalá todos seamos responsables y tomemos las medidas de seguridad para frenar a tiempo esta pandemia. Hay que cuidarnos entre todos, por que esta lucha la podemos ganar y tiene que ser en equipo, como siempre, cada uno aportando su parte. Esa fórmula no falla”, aseguró la judoca y doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos, primera mujer argentina en ganar una medalla olímpica de oro en su disciplina en un mano a mano con CARAS. 

Pero lo que más impactó fue su publicación en Instagram, en donde mostró la intimidad de su trabajo como médica : "Por un lado es oficial que los Juegos Olímpicos se postergan, decisión muy adecuada tomando la salud de todos como el unico foco a concentrarnos. Por otro lado, ya cumplida mi cuarentena, vuelvo a trabajar de lo que elegí, y de lo que volvería a elegir siempre", publicó Pareto.

Luego agregó que "si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario. A la batalla una vez mas, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. Nosotros podemos", concluyó

En esta Nota