viernes 29 de marzo del 2024
DEPORTES 20-06-2019 14:33

Preocupa la salud de Juan Martín del Potro tras una fuerte lesión

El tandilense sufrió una nueva fractura en la rótula derecha y tendrá que ser operado de urgencia.

Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha", por lo cual será operado en los próximos días y esto lo deja fuera del deporte por varios meses. 

Del Potro sufrió la lesión el miércoles en el debut en el ATP 500 de Queens, en la victoria sobre Denis Shapaovalov y sucedió en octavo game del segundo parcial cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

Según se informó desde el entorno del deportista, la lesión se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Londres y luego de las interconsultas con el médico traumatólogo Ángel Cotorro se determinó que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Juan Martín del Potro, lesionado

"Los estudios realizados anoche (miércoles) en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", señaló un comunicado firmado por Team Delpo.

El texto difundido añadió que "tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica", la cual "se realizará en los próximos días, en fecha y lugar" que serán informados "oportunamente" por el equipo del tenista.

Juan Martín del Potro, lesionado

Es importante resaltar que a finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a terminar la temporada antes de lo previsto. 

En esta Nota