jueves 25 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 04-04-2020 20:17

Coronavirus y moda: las nuevas iniciativas de las empresas argentinas

La pandemia llegó a afectar en gran escala a los distintos sectores de las sociedades, aún así diferentes marcas concentraron sus producciones para contribuir a la problemática.

Barbijos, máscaras especiales y alcohol en gel son algunos de los elementos que se volvieron indispensables para la supervivencia de las personas, sobre todo para los profesionales de la salud. Éstos últimos son quienes tienen contacto directo con los pacientes diagnosticados con Coronavirus y su preservación se volvió esencial para dar frente a esta guerra. 

Es por ello que, ante la falta de estos insumos en farmacias, supermercados, entre otros, las grandes y pequeñas empresas textiles y de cosméticos se sumaron a la iniciativa de la producción de los elementos carentes. A pesar de la crisis económica que la cuarentena obligatoria ha ocasionado, estos sectores decidieron hacer su aporte a la causa que tiene en vilo al mundo.  

“En principio lo nuestro fue hacer un aporte a la sociedad, devolver con este gesto, lo mucho que recibimos. En esta primera etapa fabricamos 10 mil barbijos y están casi todos distribuidos o listos para llegar a destino. Tuvimos inconvenientes para conseguir elástico, no hay, se acabó el stock. O algún vivo decidió especular. Eso nos ralentizó el trabajo, pero logramos cumplir la primera etapa”, expresó Gustavo Arce, propietario de Agustino Cueros SRL, quien junto a una red de colaboradores de su fábrica acaba de distribuir de forma gratuita en Córdoba la primera tanda de barbijos. 

Por su parte, la marca Jazmín Chebar anunció a través de sus redes sociales que se encargarían de la elaboración de 20 mil barbijos para trabajadores sociales como ser comedores y otras entidades. Así como también la firma Evangelina Bomparola, que donó una suma de dinero para colaborar con Resistencia Argentina Zona Sur, unidos para la realización de máscaras protectoras con sus impresoras 3D para el personal sanitario. 

Por otro lado, la empresa Natura & Co América Latina determinó colaborar en la preparación de alcohol líquido y en gel, luego del desabastecimiento a nivel país que afectó a los comercios y productores. La etiqueta precisió que se dedicarían exclusivamente a estos productos de extrema necesidad por la pandemita que puso en vilo al mundo.