viernes 19 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 21-03-2019 13:47

Cristina Kirchner reveló detalles de la historia clínica de Florencia

Antes de volar a la Argentina, la ex presidenta actualizó el parte médico de su hija y anticipó como seguirá su recuperación.

A pocas horas de dejar Cuba , Cristina Fernández de Kirchner mostró mediante su cuenta de Twitter la historia clínica de su hija Florencia, quien en las últimas semanas se encuentra realizando un tratamiento por "estrés postraumático" en el país centroamericano. 

"Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", aseguró CFK. 

"En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio", comenzó la catarata de mensajes por parte de la funcionaria. 

También aseguró que este viernes presentará en Tribunales un resumen de la historia clínica de la joven, el cual primero publicó en las redes. En el documento,además de informar que Florencia padece un estrés postraumático se suman otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

En la seguidilla de tuits, la senadora justificó la publicación de la historia clínica. Dijo que le "hubiera gustado no tener que hacerlo" pero que su hija se lo pidió. "Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud", afirmó y, en esa línea, agregó: "No sé... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón."

Para finalizar, Cristina agradeció a los médicos cubanos y a todos aquellos seguidores que se tomaron un tiempo para enviar un cálido mensaje. "A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad", cerró su polémico descargo. 

La semana pasada Cristina Kirchner avisó a la justicia que viajaría a Cuba por razones de salud de Florencia. Después subió un video a su cuenta de Twitter -editado con música y fotos- en el que afirmó que su hija tenía “severos problemas de salud” a raíz de la “persecución feroz” por parte de la Justicia.

 

En esta Nota