sábado 20 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 14-08-2019 11:10

VIDEO| Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas

El presidente de la nación desde Olivos habló de la economía nacional e hizo una fuerte reflexión de su mandato.

En una cadena nacional de seis minutos,  Mauricio Macri  anunció una serie de medidas económicas tras del resultado de las PASO. El presidente de la Nación realizó una autocrítica por la reacción que tuvo el lunes y pidió disculpas a los argentinos. 

"Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil. Pero antes de comentar las medidas en detalle, quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé en hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además, estaba sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", se lo escucho decir a Macri, en los primero minutos de su conferencia. 

En medio de la desesperación popular, el mandatario enumeró las medidas que beneficiarán a trabajadores formales e informales, privados y del estado. También hizo hincapié en las Pymes , y a personas con asignaciones sociales. 

"Va a haber mejoras para todos, tanto informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde le Estado de los impuestos conocidos como aportes personales", comenzó.  Y los trabajadores estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos. 

Los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) tendrán dos pagos extra. La beca Progresar aumentará un 40% para los estudiantes. Y moratoria para las Pyme: podrán pagar las obligaciones de la AFIP en un plan de hasta 10 años.

También aumentará el salario mínimo. Y por último, anunció el congelamiento de precio de la nafta por 90 días.