martes 23 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 08-07-2019 21:07

A los 81 años, murió Fernando de la Rúa

El ex presidente se encontraba internado en Instituto Fleming. Su esposa y familiares cercanos lo despidieron. Galería de fotosGalería de fotos

Como consecuencia de una complicación cardíaca y renal, el expresidente Fernando de la Rúa falleció. En las últimas horas se encontraba  internado en la terapia intensiva de un reconocido instituto porteño.

Es importante resaltar que De la Rúa, llegó al poder en 1999 y renunció a su mandato en 2001, en medio de una fuerte crisis económica de la Argentina y tras declarar el estado de sitio el tristemente recordado 19 de diciembre de ese año. 

Su última aparición pública fue en noviembre del año pasado, cuando participó en el acto realizado en el Teatro Colón en el marco de la cumbre del G-20. En esa oportunidad estuvo acompañado de su esposa, Inés Pertiné, y compartió palco con Adalberto Rodríguez Giavarini, quien fue canciller durante su gobierno.

Siempre tuvo problemas coronarios, de hecho, durante su presidencia fue intervenido por una afección, pero los problemas fueron complicándose por el inexorable paso de los años.

Para muchos de sus allegados, la salud de De la Rúa también fue deteriorándose por los avatares de su vida política, en particular por el juicio oral por el supuesto pago de sobornos por la ley laboral durante su Gobierno, en el que fue declarado inocente, que enfrentó en 2013 y durante el cual sufrió una descompensación que obligó a la intervención del SAME.

El velorio será en el  Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota