viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 06-09-2022 17:37

Argentina, 1985 reveló su atrapante tráiler

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani además presentó su arte principal. Galería de fotosGalería de fotos

Luego de una emocionante y extensa ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de haber sido seleccionada como la película que representará al país en los Premios Goya 2023, "Argentina, 1985" reveló su tráiler y arte oficial.

La película dirigida por Santiago Mitre ("La Cordillera") llegará a los cines de Argentina el 29 de septiembre y el 30 de septiembre tendrá su estreno en Estados Unidos.
 

La cinta también está coescrita por Mitre junto con su habitual colaborador Mariano Llinás ("La flor", "Historias extraordinarias") y cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani ("El clan", "El ángel") como Luis Moreno Ocampo.

De qué trata "Argentina, 1985"

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. 

Galería de imágenes
En esta Nota