viernes 19 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 11-08-2019 11:07

Sofía Gala: "Odio la cocaína, arruinó muchos momentos de mi vida"

La actriz relató su lucha contra las adicciones y reveló que consumió durante diez años.

Invitada al ciclo conducido por Andy Kusnetzoff, "PH, Podemos Hablar", Sofía Gala relató en primera persona su lucha contra el consumo de cocaína. Así mismo, reveló que esta adicción la alejó de su familia. "Odio la cocaína, la tengo totalmente endemoniada porque arruinó muchos momentos y situaciones de mi vida. Y me sacó de mi eje", comenzó la hija de Moria Casán con su historia.

"La pasé pésimo. No solo por mí sino por la gente que tenía alrededor. Ver a tus amigos, a la gente que querés… Yo tenía una hija chiquita y perdí momentos… Por suerte, cuando nació mi hija empezó mi necesidad de recuperarme", agregó la actriz.

Luego, siguió: "Es muy difícil salir. Estuve un año tratando de tomar la decisión. En realidad tomaba la decisión pero no la podía activar. Fui dos veces a Narcóticos Anónimos (NA), se llama la 'puerta giratoria' en la jerga de recuperaciones…"

"NA me ayudó mucho. Son terapias muy recomendables pero solo si querés salir. Se trata de eso: la voluntad es lo más importante. Uno tiene que tomar la decisión real. No podés decir: 'Quiero mejorar pero me tomo un pase el sábado'. Eso no existe", explicó.

Además, dijo: "Hay que reconocer el problema cuando estás consumiendo sin tener ganas. La que me ayudó bastante fue la marihuana: soy una persona muy ansiosa, con muchos problemas de ansiedad. Cuando era chica sufría de ataques de pánico severos y me medicaron. Probé con marihuana y me ayudó un montón. Primero con marihuana y después con aceite porque antes estaba puesta en un lugar mucho más crítico y marginal".

Por otro lado, Sofía hizo una aclaración "Algunas de las más adictivas y peores son legales: el tabaco y el alcohol. Cuando se habla de las drogas, hay que ver: el aceite de marihuana ayuda a un montón de gente con distintas enfermedades".

"Me parece que la marihuana recreativa es mucho menos perjudicial que el tabaco y que el alcohol. Aclaremos que todo es individual y esa es la manera en la que se deberían tratar las drogas", finalizó Sofía Gala en el ciclo de Telefe.

En esta Nota