viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 25-08-2019 12:49

Abel Ayala contó que padece una dolorosa enfermedad que lo obliga a dormir en el piso

El protagonista de El Marginal reveló qué extraña dolencia padece y cómo logra combatirla.

Abel Ayala, protagonista de El marginal, confesó que padece una extraña enfermedad. El actor contó en PH, programa de Andy Kusnetzoff, detalle de esta dolencia y el particular tratamiento que lleva adelante para combatirla.

“Yo nunca quise hablar de una enfermedad crónica que tengo porque uno se guarda cosas. Pero bueno, tengo una enfermedad crónica reumatológica, espondilitis anquilosante, que me la detectaron cuando vivía en el hogar (de niños), que es una enfermedad horrible, espantosa”, contó el actor.

"Cuando vivía en el hogar me cuidaban, iba al médico en el hospital Garrahan, y cuando me fui busqué una vía alternativa porque ya no tenía el mismo soporte. Y empecé a buscar por el lado del naturismo y encontré un camino muy hermoso que me dio herramientas para tener cierto control sobre la enfermedad. Y una de esas herramientas es el naturismo, que practico muy disciplinado”, agregó.

Luego, se refirió al método que eligió para poder llevar adelante esta patología que afecta duramente a la columna y las articulaciones.  “Por ejemplo, me baño con agua fría, practico ayuno cuando me siento mal, duermo en el piso, en una zona dura. Sí, hoy duermo en el suelo, me armo como una especie de cama con unas mantas. Lo mejor para los dolores reumáticos lo mejor es dormir en superficies duras”, explicó.