viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 06-04-2020 18:32

El pedido de Amalia Granata tras donar el cincuenta por ciento de su sueldo como Diputada

La Diputada Provincial por Santa Fe donará la mitad de su sueldo a una institución benéfica: "Es un gesto que tenemos que tener todos los políticos", aseveró. Galería de fotosGalería de fotos

Con 39 años y ejerciendo el rol de Diputada Provincial de Santa Fe, desde el año pasado cuando fue electa, Amalia Granata dejó atrás casi en su totalidad el universo televisivo y se centra todos los días en cómo contribuir a su ciudad y al país desde su rol estatal. Madre de Uma (fruto de su relación con el "Ogro" Fabbiani) y de Roque, a quien tuvo con su actual pareja, Leo Squarzon, la exmodelo decidió donar la mitad de su sueldo como funcionaria para que sea destinado a una institución y así contribuir a ayudar a quienes más lo necesitan en épocas de Coronavirus.

En una entrevista con CARAS Digital, Amalia explicó por qué tomó esa drástica decisión, aseguró que entiendo a los argentinos cuando salen con sus cacerolas a repudiar a los gobernantes y pidió que sus colegas tengan el mismo gesto que tuvo ella:  "Voy a donar el 50 por ciento de la dieta de diputados, cada uno de los que lo haga puede buscar una institución que quiera, hacer una declaración jurada para que la Legislatura la transfiera allí y no queden dudas de a dónde fue a parar la plata", comenzó relatando.

Al ser consultada por qué había tomado esa decisión ella dijo:  "Yo creo que mas que nada es un gesto que tiene que tener cada uno de los funcionarios, a mi me nació al ver tantas personas necesitadas en medio de una pandemia. Y entiendo el enojo que tiene la sociedad con la clase política argentina. Pido un gesto que tengamos los políticos para con la sociedad. Vamos a elegir una institución, algún hospital, merendero, etc para ayudar con nuestra parte del sueldo", continuó explicando y aseguró que esto lo harán ella y su bloque hasta julio".

Además recordó: "En enero acordamos congelarnos el sueldo porque la provincia está en una situación muy critica. Yo creo que todos los políticos deberían tener un gesto de donar parte de su sueldo pero también creo que el ejemplo empieza por casa por eso yo lo hice. No le podemos pedir a la gente que ayude al trabajador y nosotros quedarnos mirando de un lugar de conformidad", agregó y finalizó hablando de cómo transita la cuarentena.


"Yo estoy con mis hijos y mi marido y la cuarentena no es tan tediosa. Tenemos el privilegio de las comodidades que no muchos pueden tener y pasar la cuarentena así, por eso hay que pensar en los que están desamparados o sin recursos".

Galería de imágenes