viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 17-09-2019 13:56

La desolación de la Chilindrina: murió su marido

Tras 48 años de amor, la actriz despidió a Gabriel Fernández, locutor famoso por haber grabado la presentación del show del Chavo del 8.

El mundo del espectáculo mexicano está de luto: Gabriel Fernández, el marido de María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina", falleció el pasado domingo. 

La pareja compartió su vida por 48 años. El famoso locutor falleció a los 85 años tras batallar durante varios meses contra una neumonía por la cual recibía tratamiento. Además, había sufrido un infarto en los riñones, como la propia de las Nieves había informado, y también una cirugía en el corazón.

Hace un par de meses, la actriz  explicó lo difícil de su situación económica: "Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, tras otra neumonía, un infarto en los riñones. Del corazón, las dos venas estaban tapadas, había que destaparlas y le pusieron un bypass", contó De las Nieves, tras asumir que su vida se encuentra apretada por salir a buscar como pagar los tratamientos que su pareja exigía. 

"No hemos acabado de pagar el hospital de Estados Unidos, nos va a tardar bastante en acabar de pagar, lo de México, sí. Aquí en México tenemos un seguro médico, pero de todas maneras es un seguro médico que tú tienes que pagar equis cantidad cada vez que se entra al hospital, las medicinas son como 15 mil pesos (700 dólares) a la semana, sólo medicinas de él, porque de las mías son como 20 mil pesos (1.000 dólares)", enumeró la ex "Chilindrina" hace un tiempo, notablemente preocupada. 

Su muerte no solo afectó a su esposa, sino a otra parte del elenco también: Carlos Villagrán, más conocido como "Kiko", despidió a Fernández mediante su cuenta personal de Instagram.

"Con pesar, comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony (como le llaman a la actriz) y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame [...] Un abrazo hasta el cielo", escribió.