jueves 25 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 18-05-2019 18:26

Cinco series de época para reemplazar "Game of Thrones"

Vikingos, gangsters, viajes en el tiempo y marinos varados en el oceáno Ártico.

La gran batalla de Westeros está por concluir y con ella, los últimos capítulos de la octava y última temporada de “Game of Thrones”, la serie de HBO basada en la saga literaria de George R. R Martin que batió todos los récords. Y mientras los fans ya sienten nostalgia frente al inminente desenlace en las vidas de Jon Snow, Daenerys Targaryen, y Cersei Lannister, éstas son algunas opciones de ficciones que por su espíritu de “época” e impecable factura técnica, han cosechado tantos seguidores como “El Juego de Tronos”.

1) “Vikings”

Protagonizada por el exmodelo Travis Fimmel, en el papel del líder Ragnar Lothbrok, la serie de History Channel toma como base los cuentos e historias tradicionales de lo que ahora conocemos como Suecia, Finlandia y Noruega, en las que los diferentes clanes buscaban el dominio del territorio. Una ficción con batallas épicas, mucha mitología y algunos desnudos a lo “Game of Thrones”.

2) “Frontier”

Al más puro estilo de “The Revenant”, el filme de DiCaprio, la miniserie de Discovery Channel, disponible en Netflix, cuenta la historia de los buscadores de fortuna en la frontera de Estados Unidos y Canadá en el año 1700, a través del comercio de pieles. En el rol de un temible experto en cacería, Jason Momoa—el actor que en “Game of Thrones” encarna al guerrero “Khal Drogo”, líder de los Dothraki—será el aliado de los ingleses que quieren dominar el territorio.

3) “The Terror”

Inspirada en una historia real, “The Terror”, miniserie de AMC, se centra en el peligroso viaje que toma un grupo de expedición de la Marina Real Británica mientras buscan el Paso del Noroeste en el oceáno Ártico. En medio de condiciones climáticas muy cambiantes, escasos recursos, poca esperanza y miedo a lo desconocido, la tripulación que encara la supervivencia también debe enfrentar el ataque de un misterioso depredador.

4) “Outlander”

Así como “Game of Thrones” está basada en las novelas de George R.R. Martin, “Outlander” lo hace con las de Diana Gabaldon. Aquí, la fantasía alcanza una nueva dimensión, ya que hay viajes en el tiempo (al estilo “Back to the Future”) en una serie que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII. Durante la Segunda Guerra Mundial, “Claire”, una enfermera casada, vivirá una experiencia sorprenderte al encontrar el amor en una época que no es la suya. Hermosos paisajes naturales, castillos y mucha piel en las escenas de sus amantes. 

5) “Peaky Binders”

Creada por Steven Knight y emitida por la BBC, la serie está protagonizada por Cillian Murphy (a quien vimos en los filmes “Dunkirk” y “Batman. El caballero de la noche asciende” de Nolan) y se centra en una familia de gánsters de Birmingham de los años veinte y en el ascenso de su jefe, “Tommy Shelby”, en el mundo del hampa. Los creadores de la serie se basaron en los “Peaky Blinders”, una banda criminal que existió en esa ciudad y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Varias celebridades, entre ellas Julia Roberts, Tom Cruise, Steven Spielberg o Brad Pitt, se han declarado fans de la serie. También David Beckham, que es la imagen de una colección oficial de ropa inspirada en la serie, y el recordado David Bowie, uno de los fans más célebres.

 

En esta Nota