sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 09-05-2019 16:52

Darthés, peligra su salud: Burlando aseguró que se autoflagela

El abogado explicó por qué el actor no está en condiciones de volver a la Argentina, luego de ser requerido por la justicia.

A fines de 2018, Thelma Fardin denunció penalmente a  Juan Darthés por violación. La actriz lo querelló ante la justicia y contó públicamente un crudo episodio ocurrido durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía sólo 16 años. Pocos días después y, ante la enorme repercusión del caso, el actor emprendió viaje a Brasil, por tiempo indefinido.

Por otro lado, la causa por calumnias e injurias que Darthés le había iniciado a Anita Coacci tras las acusaciones de abuso sexual de la actriz mediante Facebook en el tiempo que trabajaron juntos en Gasoleros,  lo obligaría a volver al país el 6 de junio, salvo que demuestre un impedimento psíquico-físico para hacerlo. 

Al frente de su defensa, Fernando Burlando habló con Intrusos sobre el presente del actor quien desde entonces se refugia en Brasil y adelantó la posibilidad de que por el momento no pueda volver al país. 

"¿Él cuándo vendría a la Argentina?", le preguntó Adrián Pallares. A lo que el letrado afirmó : "Darthés está autorizado a venir, depende de él y de su situación psicofísica. No está pasando un buen momento, desde hace un tiempo largo. Desde que se llamó al 'exilio', su situación psíquica desmejoró gradualmente y de una manera permanente. Hoy podría estar en el país, pero no está en condiciones de volver". 

Notablemente interesado, Adrían afirmó: "Por la causa de Anita Coacci, el 6 de junio él tendría que estar acá. La Justicia lo está reclamando". Y Burlando dio detalles puntuales de su defendido: "El 6 de junio él tendría que estar acá, es cierto. Pero depende de él. Esa querella, si él no la quiere continuar, podría desistirla. Pero nuestra intención firme es continuarla hasta el final. Todo depende de él". 

"Acá se va a encontrar con una gran presión mediática y calculo que con alguna manifestación. Esas son cosas que, si él no está equilibrado desde el punto psíquico, lo pueden dañar... Él ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación", contó Fernando, mientras que todos quedaron boquiabiertos. 

Para finalizar muy sorprendido Jorge Rial retrucó: "¿Que significa autoflagelación? ¿Se llegó a lastimar físicamente? ¿Tuvo un pensamiento suicida? ¿Se hizo daño físicamente en algún momento?". A lo que Burlando declaró y re direccionó la respuesta: "No llegó a hacerse daño, él está muy controlado. Está su mujer de manera permanente y cuando ella viaja a la Argentina, él se queda con gente. Además, la situación de ocio no lo ayuda... Juan no puede estar solo, porque estando solo puede pensar cualquier cosa".

En esta Nota