jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 10-07-2019 12:27

El escalofriante video de Jim Carrey que recorre el mundo

Gracias a la tecnología, se recreó una famosa escena de "El resplandor" con el actor en lugar de Jack Nicholson. Galería de fotosGalería de fotos

¿Alguna vez se preguntaron cómo sería la película 'El Resplandor' sin la actuación de Jack Nicholson? Gracias a la tecnología lograron recrear una mítica escena del film de Stanley Kubrick con Jim Carrey como protagonista. El resultado se viralizó de inmediato y recorrió el mundo, ya que las imágenes son asombrosas.

La técnica de inteligencia artificial -de nombre“deepfake”- permite hacer videos falsos a partir de algoritmos de automatización. Es decir, a partir la recopilación de grabaciones previas de Carrey, se pudo realizar este impresionante remake.  

Fue obra del canal de Youtube llamado “Ctrl Shift Face”, que justamente se dedica a hacer este tipo de deepfakes. En cuestión de horas, consiguieron millones de reproducciones y dividieron las aguas en cuestión de opiniones del público.

El escalofriante video de Jim Carrey que recorre el mundo

Es que hay quienes sostienen que este tipo de tecnologías, podrían poner en peligro el trabajo de los actores, ya que sería muy fácil reemplazarlos. Por el contrario, hay quienes aplaudieron los avances y se sintieron muy a gusto con los resultados logrados.

Otra de las creaciones recientes de este canal de YouTube fue el de su versión de "Full Metal Jacket"-también dirigida por Kubrick- donde se suplantó a R. Lee Ermey  por Bill Murray.

¡Mirá la escena original y comparála con la de Jim Carrey!

 

Galería de imágenes
En esta Nota