martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 19-09-2019 15:13

Friends celebra sus 25 años en Palermo

CARAS estuvo en el Warner Café para visitar los escenarios de la emblemática serie de televisión. Galería de fotosGalería de fotos

25 años atrás estrenaba Friends, una serie que revolucionaría la televisión y que sigue siendo una de las producciones más recordadas de la pantalla chica. Seis amigos, Chandler, Pheobe, Joey, Mónica, Ross y Rachel, se encontraban en una clásica cafetería de Nueva York y cambiaban la historia para muchos televidentes que al poco tiempo se declararon fans de esta comedia.

Conmemorando ese éxito protagonizado por Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry, Warner Channel decidió traer los recordados escenarios en donde los amigos pasaban el rato y se metían en intrincados conflictos diarios: el sillón naranja del Central Perk es todo un emblema al entrar al Warner Café (ubicado en Honduras 5015, Palermo), luego de ver en la entrada el taxi amarillo de la abuela de Pheobe.

Este escenario temático, al que CARAS tuvo acceso antes de que abriera al público, es un recorrido que estará disponible desde este jueves y viernes de 12 a 20 hs, y el sábado y domingo de 12 a 21 hs con una entrada libre y gratuita en donde los fans de la serie podrán disfrutar de música en vivo, sentarse en las diferentes locaciones del sector cafeteria, sacarse fotos y llevárselas impresas, y recordar algunas de las escenas de la serie, muchas de ellas relacionadas al "Día de gracias", una celebración típica estadounidense que nuestros protagonistas nunca se perdían.

En medio de la apertura del café, Carolina Duek, doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet, y Tamara Tenenbaum, licenciada en Filosofía, brindaron una exposición para reflexionar sobre la vigencia de la serie, tras su final  años atrás. "(Friends generaba) Esta idea de tener amigos incondicionales que están todo el día disponibles, que podés caer en la oficina de ellos y no hay conflicto, que podés pedir que te acompañen a que te operen o a cualquier tipo de situación. Decir: 'Yo pude construir este vínculo con otras cinco personas'", expresó Duek, declarada fan de la comedia.

"El consumo de Friends en estos últimos meses cercanos a su aniversario nos permite pensar la vigencia y qué nos pasaba a nosotros cuando lo vimos y qué nos pasa ahora cuando lo vemos. Y cómo se articula cada personaje y cada situación en momentos históricos de nuestra vida con las preguntas que nos hacemos: quiénes somos, quiénes queremos ser y hacia dónde queremos ir", agregó la investigadora.

De esta manera, inmersos en el mundo Friends, la ambientación creada para los festejos por los 25 años nos invita a tomarnos un café en la barra adornada con frases de la serie -como el “We were on a break” de Ross a Rachel, o el “I know!”, de Mónica Geller-, a probar los muffins y por qué no, a subirnos al escenario a cantar el clásico "Smelly cat".

 

Créditos video: Cámara --> Mauro Fonseca / Edición --> Silvina Palumbo y Ángel Gastón Díaz. 

 

 

 

Galería de imágenes