jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 24-07-2019 14:18

La fuerte confesión de Norman Briski sobre sus gemelas: "Pensamos en abortar"

El actor y su mujer, Eliana Wassermann, reconocieron que tuvieron intenciones de interrumpir el embarazo.

Cuatro años atrás, Norman Briski tenía 77 años cuando se enteró que su mujer, Eliana Wassermann, estaba embarazada de gemelas. En diálogo con la revista Pronto, la pareja de actores reveló que pensaron en interrumpir el embarazo. 

"La maternidad no era un deseo en mi vida. Quizás estaba latiendo en el inconsciente pero no lo tenía como proyecto. Cuando formamos nuestra pareja, en los primeros días, Norman me dijo que no quería tener hijos y fue súper entendible. Yo tampoco lo tenía como un plan para mi vida", aseguró muy sincera Eliana.

 

"Las parejas tienen decisiones que son de a dos y también otras que son individuales. En su propio devenir existencial, ella decidió proseguir con el embarazo mientras que yo entregué la decisión de no tenerlas. 'Es tuya la decisión, no es mía', le dije porque yo ya había dicho que no quería volver a tener hijos. Pero por mi formación, tampoco se me hubiera ocurrido decirle: 'No, vas a tener que pararlo acá'", explicó Briski.

Wassermann habló la la posibilidad de practicarse un aborto: "Cuando me enteré del embarazo nos deprimimos. Quizás suene políticamente incorrecto o tal vez serían cuestiones que no deberían decirse, pero es la realidad: nos deprimimos y en mi caso también pensé en la opción de abortar".

Sin embargo, la pareja coincidió en que sus hijas fueron lo mejor que les pasó en la vida: "Fue duro. Nos enteramos del embarazo tarde, como a los dos meses. El primer mes fue muy duro porque estábamos en se proceso de decidir continuar sin que fuera una decisión tan convincente. Me hice una ecografía para saber que el bebé estuviera bien, un estudio que se hace entre las semanas 12 y 14. Norman me acompañó y ahí nos enteramos que eran dos bebés y no uno. Fue un shock. Jamás pensé que iba a tener gemelas. A partir de ahí cambió todo lo que habíamos vivido antes y empezó la alegría", agregó Eliana 

"Cuando estoy con ellas me olvido de que tengo 81 y me tiro al piso. Me cuesta un poco levantarme, así que a veces lo pienso dos veces, pero ellas me incentivan. Las gemelas me han traído recursos mejores para mi salud y estado físico. Piden upa, caballito, oso pardo y miles de cosas más. ¿Si les cumplo eso? Por momento sí y por momentos no, como cualquier padre", aseguró el actor.

Por  último, Eliana se refirió al futuro en el que sus niñas se enteren de sus polémicas declaraciones: "Quiero aclarar que son el amor más grande de nuestras vidas. Pero una cosa no quita la otra. Con esto me hacés pensarlo, pero siento que tengo que hablar públicamente de mis decisiones y pensamientos porque hay una lucha y una realidad que existe y que atraviesa a un montón de mujeres y que se oculta. Hay una decisión política de mi parte de contar aquello que se esconde y no puedo tener una doble moral con este tema", cerró.

En esta Nota