jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 19-09-2019 14:46

Kim Kardashian mostró las manchas de Psoriasis de su rostro

La empresaria dejó ver su piel al natural y habló de la enfermedad que padece. Finalmente no tiene lupus.

Kim Kardashian es mundialmente famosa por ser uno de los personajes más influyentes de los últimos tiempos. La empresaria y socialité no sólo es referente en el mundo de la belleza y la moda, sino que además es un estandarte en cuánto a su vida entera: lo qué dice y hace es tomado como ejemplo y analizado alrededor del mundo. Totalmente consciente de esto, la esposa de Kanye West habló por primera vez de la Psoriasis, enfermedad que padece desde hace ya varios años. Lo hizo en un artículo relatado en primera persona que publicó en Poosh, el medio que coordina su hermana, Kourtney Kardashian.

Allí, Kim expuso a corazón abierto -por primera vez- "su viaje" con esta afección: "Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida o que te saque lo mejor de ti", aseguró.

"Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida o que te saque lo mejor de ti"

"Han pasado 13 años desde que experimenté mi primer brote de psoriasis. Mi viaje ha sido muy diferente al de mi madre, pero también veo muchas similitudes. Lo tenía en el cuero cabelludo y en todo el cuerpo, y lo veía todo el tiempo y la recordaba yendo al salón de bronceado para tratar de aliviarlo. Recibir rayos UV directamente en los puntos realmente ayudó a mi madre. Para mí, sin embargo, ese remedio quemaría las áreas y causaría picazón, por lo que siempre me sentí impotente. Soy el único hijo al que mi madre transmitió su problema autoinmune. Suerte la mía.", comenzó con su historia.

"Cuando tenía 25 años, tuve mi primer brote de psoriasis. Tuve un resfriado común, y dado que la psoriasis es una enfermedad autoinmune, esto la desencadenó. Estaba por todo mi estómago y piernas. Afortunadamente, en mi complejo de apartamentos en ese momento, mi vecino era dermatólogo. Se lo mostré, y él dijo que entrara a la oficina y me administraría una inyección de cortisona y luego, con suerte, desaparecería (ya que fue mi primer gran brote). Hice esto y mi psoriasis desapareció por completo durante unos cinco años. Sin embargo, volvió de nuevo en mis treinta años.", siguió.

Kim Kardashian mostró las manchas de Psoriasis de su rostro

Después, Kardashian relató: "En ese momento, no estaba segura de que fuera psoriasis. Vivía en Nueva York, nunca lo olvidaré, ya que fue la apertura de nuestra tienda DASH en noviembre. Llevé un vestido de lentejuelas deslumbrante de nuestra tienda a la apertura y llegué a casa después... y me picaba. Parecía que salió de la nada, pero pensé que mi piel era sensible al material del vestido, así que no pensé demasiado en ello. Luego llegué a Los Ángeles para la primera fiesta de cumpleaños de Mason y mi madre me miró la pierna y dijo que definitivamente era psoriasis. Aquí es cuando comenzó mi verdadero viaje de psoriasis. Durante los últimos ocho años, aunque los puntos son impredecibles, siempre puedo contar con mi punto principal en la parte inferior de la pierna derecha, que siempre se inflama. He aprendido a vivir con este lugar sin usar cremas o medicamentos, solo trato. Algunas veces lo cubro y otras no. Realmente no me molesta."

Kim Kardashian mostró las manchas de Psoriasis de su rostro

Así mismo, Kim relató un episodio traumático. "Una noche, me desperté para usar el baño y físicamente no podía levantar mi teléfono. Pensé que era extraño, pero tal vez solo me había dormido encima de mis manos. Estaba tan cansada que no necesitaba revisar mi teléfono a esa hora de todos modos. Me quedé dormida de nuevo. Me desperté esa mañana y todavía no podía levantar mi teléfono. Me estaba volviendo loca: ni siquiera podía recoger un cepillo de dientes, me dolían mucho las manos. Había hecho ejercicio el día anterior e hicimos un día de brazos, así que pensé que tal vez uno de los ejercicios  había tensado mi mano. No se me pasó por la cabeza que podría ser algo serio. A medida que avanzaba el día, tuve un poco más de movimiento en mis manos, pero realmente me dolían por dentro, lo sentí en mis huesos. Todos asumieron que era solo mi entrenamiento, pero sabía que esto se sentía diferente. Dejé pasar dos días y recordé que tenía que volar a Las Vegas, al programa de Jimmy Kimmel. Estuve muy incómoda todo el tiempo porque me dolían mucho las manos. Me sentí miserable. Después de volar a casa, fui al médico porque pensé que posiblemente podría tener artritis reumatoide. Sabía que sentía el dolor en mis huesos, y después de buscar en Google las posibilidades, estaba más que asustada."

Kim Kardashian mostró las manchas de Psoriasis de su rostro

"Me hicieron un análisis de sangre para todas las posibilidades, y resultó positivo para la artritis reumatoide y el lupus. Inmediatamente comencé a llorar y me sentí tan perdida. Realmente puedes volverte loco cuando crees que tienes algo. Mi médico dijo que podría tener un falso positivo y quería que volviera. Regresé tres días después, ¡los tres días más largos de mi vida!", relató la empresaria y explicó: "Resulta que esas pruebas fueron un falso positivo y no tenía artritis reumatoide ni lupus. Tuve artritis psoriásica. Es similar a la artritis que puede provenir de la psoriasis y puede ir y venir. Todavía es doloroso y aterrador, pero estaba feliz de tener un diagnóstico. No importa qué condición autoinmune tuviera, iba a superarla, y todos son manejables con el cuidado adecuado. Investigué mucho. Me di cuenta de que muchas personas que conozco sufren de lupus y artritis psoriásica, y me han dado excelentes consejos."

Kim Kardashian mostró las manchas de Psoriasis de su rostro

"Espero que mi historia pueda ayudar a cualquier otra persona con una enfermedad autoinmune a sentirse segura de que hay luz al final del túnel", finalizó Kim Kardashian con su historia.

En esta Nota