sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 23-08-2019 17:13

Lali Espósito íntima: "El amor es mi gran inspiración"

La cantante y actriz triunfa en su gira por Estados Unidos y vive su amor con Santiago Mocorrea a pleno. Galería de fotosGalería de fotos

Cuando decidió sacar su primer disco, Lali Espósito (27) grababa sus canciones de noche, a veces de madrugada, en los únicos momentos libres que le quedaban después de grabar casi todo el día, como suele ocurrir en el caso de las tiras televisivas. Porque así, con esfuerzo, dedicación y una tenacidad que la caracterizan desde muy chica, es como la artista encaró un proyecto que nació de forma independiente, financió con sus ahorros y terminó convirtiéndola en estrella internacional.

Hoy, ya con su tercer disco, “Brava”, batiendo récords y tras un primer semestre lleno de música, galardones y exitosas presentaciones en grandes escenarios de Iberoamérica y Estados Unidos, la carrera y proyección la artista argentina parecen desafiar todas las fronteras. Su reciente participación en la décimo sexta edición de los Premios Juventud, en la que brilló como co-anfitriona y con su presentación junto a Pedro Capó y Farruko, con su versión del hit “Calma”, no hicieron más que confirmar un presente de éxito que también se extiende a su vida junto a Santiago Mocorrea (33), el ingeniero en sonido y productor musical que la enamoró y, según ha confesado, logró sanar muchas de sus heridas.

Me guía desde siempre el consejo de mis padres, de mi madre, especialmente, que es ésto de poder decir y hacer lo que quieras, de nunca sentirte disminuida para dar tu versión, siempre y cuando sea con respeto, fundamento y educación. Desde ese lugar me manejé siempre. Realmente desde chica tuve en claro eso. Me pongo brava cuando defiendo lo que digo. No me gusta la falta de respeto, en general. Me pone mal. Me pone brava alguna injusticia. Soy de Libra, soy justiciera”, dijo Lali en relación a su personalidad y al nombre que eligió para su reciente placa. “Soy recontra mil visceral, apasionada al taco”, admite.

Alguna vez también se confesó como algo adicta al trabajo y una incurable perfeccionista.“Soy la persona más metida que viste en tu vida, tengo un equipo espectacular y sin ellos no podría llevar ninguna idea a cabo, pero si lo que más me divierte del trabajo de la música es, no solamente hacer las canciones, sino encontrarme con los desafíos visuales, poner todo el mundo a prueba para mejorarse de un disco a otro, o de un show a otro”, suele reconocer Lali. Perteneciente a una generación que crece a la par de las plataformas digitales—su instagram tiene casi seis millones y medio de seguidores—en su último trabajo discográfico abundan las colaboraciones: desde Reik o el artista y dragqueen de Brasil Pablo Vittar, a A.CHAL, Abraham Mateo y los hermanos Mau & Ricky, con quienes cantó a fines de 2018 en el conteo de Año Nuevo en Times Square de Nueva York, ante medio millón de espectadores e invitada por Univisión. Además de gran suceso, su amistad con los hijos de Ricardo Montaner también trajo aparejado el rumor de una inminente radicación de Lali en los EE.UU. Una versión que fue rápidamente desmentida por la cantante.

Y es que 2018 fue un año bisagra para Espósito: no sólo Thalía la invitó a participar en el tema “Lindo pero Bruto”, de su disco “Valiente”, sino que a mediados del mismo año sorprendió con su participación en “Acusada”, filme argentino con el que se presentó en el Festival de Venecia. “A mí me encanta poder entregarle al público cosas diferentes y que puedan disfrutar de diversas formas del arte. Aunque al principio les impacte que una artista como yo haga un drama como ‘Acusada’. Me parece que uno va creciendo en edades, cabeza y en deseos artísticos”, afirmó la artista argentina que fuera elegida para la tapa de Vogue México.

El miedo es el enemigo del ser humano. Las críticas no me frenan. Creo que tener un ego bien acomodado es importante para enfrentarte a los resultados que uno hace y dice”, explicó Lali a dicha publicación. “Quiero dejar huella como artista por haber sido verdadera. Que la gente vea que una niña que nació y creció en un barrio humilde de Buenos Aires puede llegar al mundo y seguir siendo la persona que es en esencia y, además, mandar un mensaje más allá de la música”, agregó la cantante, quien aboga por la legalización del aborto en Argentina.

De novia desde hace dos años con Santiago Mocorrea, Lali también se ha referido a la convivencia con su pareja, el casamiento y hasta sobre la posibilidad de formar una familia: “Me siento profundamente enamorada de él. Con Santi estamos hace dos años y es mi amor absoluto. Yo no creo en el ¨para siempre¨, pero mientras uno está enamorado se te puede pasar la vida y yo me siento profundamente enamorada y él también. Confío en que la vida la vamos a terminar juntos”, aseguró la artista, quien no dudó en compartir el mismo techo con su pareja, una decisión que la hizo muy feliz. “Recontra convivimos. Yo viajo un montón, él trabaja intensamente y por eso nuestros momentos en casa nos recargan de pila”, dice.

Pero a pesar de compartir techo, la idea de formar una familia no es algo que hoy esté entre las prioridades de la actriz y cantante. “No es algo en lo que estoy pensando. Cuando hay amor las cosas llegan, ya sea un hijo, lo que sea. El casamiento tampoco es algo que me encante, y a él tampoco”, confesó. Y sobre el inicio de la relación, develó: “Nos conocimos hace tres años, él trabajaba en una productora de shows musicales y yo estaba con mi primer disco independiente. Un día me dan la oportunidad de ser telonera de Ricky Martin y en el backstage me dicen ‘vení que te quiero presentar al responsable de esto’, y ahí nos vimos por primera vez en nuestras vidas, pero yo estaba de novia”, contaba Lali hace un tiempo en la mesa de Mirtha Legrand. “Tres años después, estando soltera, me escribe un número desconocido y me dice: “no se si te acordás de mi, ¿querés salir?”. Y me enamoré inesperadamente”, concluyó la cantante, quien se encuentra trabajando en su nuevo álbum y se prepara para llevar sus shows del “Brava Tour” a Israel y España en el mes de septiembre.

Galería de imágenes