viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 09-06-2019 10:56

Máxima Zorreguieta será parte de una exclusiva reunión con Kate Middleton y Letizia Ortiz

La argentina coincidirá con las dos royals el próximo 17 de junio en Windsor. Los detalles.

El próximo 17 de junio será una fecha histórica para los amantes de la realeza. Ese día se concretará el tan esperado encuentro de tres pesos pesados entre los royals: Máxima Zorreguieta, Letizia Ortiz y Kate Middleton coincidirán en Windsor en una ceremonia precedida por Isabel II.

La cita entre las influyentes mujeres, se dará en el marco de la reunión anual de los miembros de la Orden de la Jarretera, la más alta distinción que otorga la corona británica. El rey Felipe de España y el rey Guillermo de Holanda recibieron dicha condecoración de mano de Isabel en 2017 y 2018, respectivamente. Ahora, la monarca les entregará una insignia y será acompañada en la ceremonia por otros miembros de su familia que forman parte de la orden, como el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Guillermo, escoltado por su mujer. Es decir que de acuerdo a los planes, se formalizará la reunión de las dos reinas con la duquesa.

La Orden de la Jarretera fue creada por el rey Eduardo III en 1348 y cuenta con 22 miembros, a los que se suman ocho caballeros y damas pertenecientes a la familia real británica y siete monarcas extranjeros, entre ellos el rey Juan Carlos de España. Ahora, Felipe seguirá los pasos de su padre, quien recibió dicho honor en 1988.

La ceremonia tomará lugar en  la Sala del Trono del castillo de Windsor y estará llena de simbolismos: los nuevos caballeros prestarán juramento y recibirán la insignia, un prendedor en forma de estrella, un collar, un manto azul marino y un sombrero con plumas blancas. Después de almorzar en la Cámara de Waterloo, comenzará una procesión en Castle Hill en la que recorrerán desde los apartamentos estatales hasta la capilla de St. George y luego, habrá un paseo en carroza.

Esta velada será significativa por el tan esperado primer encuentro público entre Letizia y Kate Middleton, que si bien coincidieron en alguna ocasión, no existe registro fotográfico alguno. Asímismo, Máxima volverá a reunirse con su homóloga española, con quien mantiene una excelente relación. Sin lugar a dudas, será un día para el recuerdo.

En esta Nota