sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 22-05-2019 18:28

Millonaria demanda de Rocío Oliva a Diego Maradona: fuerte cruce entre los abogados

Picante ida y vuelta entre Matías Morla y Ana Rosenfeld. Mirá.

Desde que Diego Armando Maradona llegó a la Argentina, no gana para disgustos. Según trascendió, El Diez fue demorado en Ezeiza por "culpa" de Rocío Oliva. Ana Rosenfeld confirmó en su paso por el "El diario de Mariana", el ciclo que conduce Mariana Fabbiani por El Trece, que el ex futbolista fue notificado en migraciones por un juicio millonario que le inició su ex. Oliva hizo un reclamo de compensación económica y la primera audiencia será el 13 de junio.

"El monto de la demanda se calcula según la ecuación que tiene que ver con convivencia y ruptura", explicó Rosenfeld y agregó: Rocío fue el sostén emocional de Diego durante seis años. Lo acompañó y eso se cuantifica. Si estuvieran casados podría reclamar un 50%, pero como fueron convivientes, correspondería entre un 30 y un 35% de los ingresos de Maradona durante esos seis años que estuvieron juntos. Es verdad que estamos hablando de mucho dinero. Antes, la mujer conviviente no tenía derechos a la ganancialidad de la pareja, a pesar de que le dedicaba su vida a un hombre. El nuevo código le da derechos a la mujer que convive pasados los dos años. Y no hace falta mostrar el famoso certificado de convivencia".

Por otro lado, la abogada aseguró que junto a Fernando Burlando trabajan en este caso y que intentan tener una mediación privada notificándole al abogado de Maradona, Matías Morla, pero que no obtuvieron respuesta alguna. "Ojala este tema se pueda resolver extrajudicialmente -se sinceró-. Hace más de un mes que estoy escribiendo un libro sobre este tema; Rocío me dio todo el material y yo le estoy dando sustento a la parte jurídica. Es un libro que cuenta toda la vida de Rocío junto a Maradona. Muchos se van a sorprender porque cuenta todo lo que, hasta ahora, no pudo decir", dijo.

La respuesta del otro lado no tardó en llegar y Morla -en comunicación con Marina Calabró- disparó picante: "Le deseo de todo corazón que vendan muchos ejemplares. Nos tiene sin cuidado el contenido. Estamos chochos con la serie. Le deseamos lo mejor". Sobre la demanda millonaria, el letrado dijo: "No vamos a presentarnos en la audiencia del 13. Nadie del estudio jurídico asistirá. Le aconsejamos que tramite todo en Dubai porque vamos a pelear la jurisdicción. Suerte en la justicia de allá". 

Tras estos dichos, Rosenfeld explicó que contrató abogados en Dubai y en México, aunque la convivencia de la pareja se inició y terminó en Buenos Aires. "Tuvieron domicilios itinerantes porque todo dependía de los contratos de trabajo de Diego", argumentó Ana y sumó: "No hay nada mejor, ni nada más cómodo que no se presenten porque la no concurrencia implica una rebeldía".

En esta Nota