viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 23-08-2019 16:22

Preocupación por el delicado estado de salud de Cacho Castaña

Su jefa de prensa confirmó que el cantante tuvo que ser hospitalizado de nuevo en el sanatorio Los Arcos.

Cacho Castaña fue internado en el sanatorio Los Arcos. El cantante entró con un cuadro de neumonía, que en las últimas horas empeoró. 

Días atrás, su jefa de prensa Leticia Gourdin, aseguró que el cantante estaba en perfecto estado de salud, aunque hoy sufrió una recaída y tuvo que ser hospitalizado nuevamente en el sanatorio.

En el parte médico, el hospital contó que Cacho se encuentra grave, con respirador artificial y completamente sedado. "Humberto Vicente Castagna se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de este sanatorio por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares pre-existentes", aclara la clínica. 

"A su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones, requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y el fluido sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones. Su situación es delicada y el pronóstico reservado", concluye el parte.

"Está desde ayer en Los Arcos. Tiene un virus sincitial respiratorio. Es una gripe leve que les agarra a los bebes. En él todo se magnifica", expresó Leticia. Y explicó qué indicaciones le dieron los médicos: "Tiene que estar en observación 72 horas. Está bien y no es grave", dijo su vocera tras ser emitido el comunicado. 

Está no es la primera vez en este año que Cacho debe ser internado, tanto la semana pasado como a principios de año, el cantante tuvo que enfrentar diversos dilemas con su estado de salud. 

En esta Nota