jueves 25 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 25-06-2019 16:01

Falleció un gran emblema de la radio Argentina

El locutor y periodista de Radio Mitre falleció a los 81 años tras luchar durante varios años contra un enfisema pulmonar.

El locutor y periodista Edgardo Mesa, dueño de una actividad intachable en la radio y televisión, murió esta madrugada a los 81 años, tras una lucha con un enfisema pulmonar. 

Hermano menor del fallecido guionista y humorista Juan Carlos Mesa, nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937 y transitó un vasto camino en los medios como locutor y periodista pero, además, cultivó la actuación.

Edgardo fue parte de "De la noche a la mañana" y de "La revista dislocada" en radio Splendid. El locutor también participó de diversos programas de televisión como "Humor redondo", "Mesa de noticias" (junto a su hermano) y "Brigada cola".

Algunos de sus ciclos radiales más recordados fueron La revista dislocada (Radio Splendid), El nochero (Radio Del Plata) y De la noche a la mañana (Radio Mitre).

Adiós a un emblema de la Radio

En televisión formó parte del staff del noticiero Realidad '81, pero mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en “Mesa de noticias” (1983), donde creó el latiguillo “preseeencia” acompañando la expresión con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

En esa veta actoral, Mesa formó parte del elenco de Humor redondo, con Juan Verdaguer, Stress, Stress Internacional y Brigada Cola.

A partir de esas celebradas incursiones interpretativas, Edgardo Mesa actuó en ocho filmes, entre ellos, Los reyes del sablazoRambito y Rambón, primera misiónLos colimbas se diviertenBrigada explosiva contra los ninjas y Atracción peculiar.

En esta Nota